CHRIS ORTIZ: “ESTOY TRABAJANDO DURO PARA SER MEJOR JUGADOR Y TENER MAYOR IMPACTO EN CARIDUROS”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cancha Latina viaja hasta la ciudad de Lappo, en una de las regiones del sur de Finlandia, donde está jugando el boricua Chris Ortiz, uno de los latinos que está brillando en el viejo continente y un habitual en nuestros artículos de jugadores destacados de cada fin de semana por sus actuaciones con el Lapua Korikobrat.

Chris Ortiz

Cancha Latina viaja hasta la ciudad de Lappo, en una de las regiones del sur de Finlandia, donde está jugando el boricua Chris Ortiz, uno de los latinos que está brillando en el viejo continente y un habitual en nuestros artículos de jugadores destacados de cada fin de semana por sus actuaciones con el Lapua Korikobrat.

Este “forward” de 2.03 metros nacido en Brooklyn hace 25 años está en su segunda temporada como profesional, que arrancó el año pasado en Chipre tras graduarse la universidad de Kent State y donde posteriormente jugó el BSN con Cariduros de Fajardo y se convirtió en el Novato del año del torneo boricua

¿Qué tal estás en este momento de la temporada? “Lo estoy haciendo bien e intento mantenerme fuerte para terminar la temporada. La gente aquí en Finlandia es muy amable y me ha recibido con los brazos abiertos, así que la adaptación no ha sido demasiado complicada”

¿Qué sabías de Finlandia antes de tu llegada? “No sabía mucho del país, pero sí que el nivel del baloncesto era bueno y fue lo que me gustó. Es un baloncesto muy competitivo, con un estilo de juego más lento pero muy físico”

Primero fue Chipre, luego el Novato del año en el BSN y ahora Finlandia. Son tres países muy diferentes, pero supongo que lo tomas como un reto para tu carrera.

“Los tres países me han mostrado diferentes aspectos del juego y he aprendido mucho de cada lugar donde jugado. Ser parte de estas tres organizaciones me ha enseñado mucho del juego y del profesionalismo. El único reto ha sido adaptarme al estilo de juego de cada uno de los equipos, pero como profesional siempre uno quiere estar aprendiendo cosas”

Chris Ortiz (Foto: @CaridurosBasket)

Varios jugadores importantes han ganado el Novato del Año en el BSN. En tu caso, ¿ganarlo a supuesto un buen incentivo para seguir trabajando duro?

“Ganar el Novato del Año fue una bendición y algo que realmente aprecié. Me hizo trabajar más duro porque puedo ser mejor jugador. Nunca pensé que podía ganarlo y eso me hice tener hambre de más, aunque quiero algún éxito de equipo como ganar un título con Fajardo. Estoy trabajando duro para ser mejor jugador y tener un mayor impacto en el equipo para alcanzar el objetivo final”

¿Estás atento a las noticias que llegan del inminente BSN 2018?

“Sí, estoy muy atento. Estoy contento de que vaya a haber torneo esta temporada y me gusta también la llegada de nuevos jugadores a todos los equipos. Esto va a hacer que haya mucho más talento en los equipos y disputar el torneo sea incluso más divertido de jugar”

Fajardo fue un equipo muy competitivo la pasada temporada y se espera que siga siendo uno de los favoritos para esta temporada

“Creo que Fajardo siempre será candidato. Desde la oficina se mantienen con unos altos estándares y no esperan menos de un campeonato y eso es por lo que me encanta este equipo”

¿Tienes ganas de jugar con la selección de Puerto Rico?

“Sí, me encanta jugar con la selección. Esperaba ser llamado para los partidos en Florida, Cuba y México, pero sé que mi momento llegará. Estoy feliz de que mis amigos compitan y representen al país de la mejor manera

¿Qué te parece este nuevo sistema de clasificación de FIBA?

“Me gusta este nuevo sistema. Creo que los cambios siempre son buenos”

Por último, te quería preguntar por un jugador referencia y por el entrenador que ha sido más importante en tu carrera.

Chris Ortiz (Foto: BSN)

“El entrenador que ha sido más influente en mi carrera fue el que tuve en la universidad porque me hizo pelear contra las adversidades en cada día de mis cuatro años allí. Él puso a prueba mi fortaleza mental y sé que soy fuerte mentalmente después de jugar con él y ganar confianza en mí mismo tras demostrar mi valía todos los días”

“No tengo un único jugador que haya influenciado en mi carrera. No crecí con un estereotipo o jugador en concreto como el que me gustaría ser. Desde que soy profesional, aprendí mucho de cada jugador que tuve cerca. He aprendido qué hacer y qué no hacer para tener éxito y cómo comportarme como un verdadero profesional”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.