DÍA 1: DOMINICANA Y BRASIL AMPLÍAN SUS INVICTOS Y VENEZUELA SUMA UN TRIUNFO CLAVE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tantas semanas después de saborear la primera ventana, estábamos deseosos de volver al baloncesto de selecciones y la noche de este jueves nos trajo el arranque de la segunda ventana en las ciudades de Nassau, Barquisimeto y Goiania, donde Brasil, Venezuela, Canadá y República Dominicana sumaron los triunfos y Anderson Varejao, Heissler Guillent y Melvin Ejim fueron los más destacados.

Tantas semanas después de saborear la primera ventana, estábamos deseosos de volver al baloncesto de selecciones y la noche de este jueves nos trajo el arranque de la segunda ventana en las ciudades de Nassau, Barquisimeto y Goiania, donde Brasil, Venezuela, Canadá y República Dominicana sumaron los triunfos y Anderson Varejao, Heissler Guillent y Melvin Ejim fueron los más destacados.

Luis Almanza y Leandrinho Barbosa (Foto: FIBA)

Brasil fue un rodillo sobre Colombia. El equipo de Aleksandar Petrovic se sobrepuso al buen inicio de los de Guillermo Moreno, que jugaron de igual a igual a Brasil y se apagaron repentinamente a final del primer cuarto. Después del 21-24 a favor de los cafeteros, sólo anotaron 6 puntos en el segundo y recibieron un parcial de 51-19 en la segunda parte. El mejor momento de forma de los brasileños, su mayor intensidad defensiva y el bajísimo acierto ofensivo de los colombianos generaron que los amazónicos sumasen su tercer triunfo del torneo clasificatorio.

Leandrinho Barbosa aportó 18 puntos, 4 asistencias y 3/3 en triples y Anderson Varejao rozó el triple-doble con 14 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias para conducir la cómoda victoria brasileña. Por los cafeteros, sólo Michael Jackson y Stalin Ortiz estuvieron acertados en ofensiva con 16 para el ex de Olimpico de la Banda y 14 puntos y 5 rebotes para el veterano escolta.

Fernando Duró (Foto: FIBA)

Venezuela sonríe ante Chile. El equipo de Fernando Duró sacó un gran triunfo después de todas las complicaciones que tuvo la selección en las semanas previas. Los vinotinto hicieron gala de un gran nivel defensivo que les permitió montar rápidas contrataques y controlar gran parte del encuentro. El primer cuarto terminó con un 23-11 que ya hacía presagiar el triunfo venezolano, pero la mejora chilena en el segundo cuarto se vio opacaba por el inicio de Gregory Vargas y Heissler Guillent tras el descanso para el despegue definitivo del combinado venezolano.

Heissler Guillent fue el máximo anotador vinotinto con 14 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, con 13 puntos, 4 rebotes y 2/3 en triples del debutante José Ascanio y 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de José Vargas. Por el equipo de Claudio Jorquera, sólo Gerardo Isla estuvo en doble dígito y terminó con 16 puntos y 3 rebotes.

Rigoberto Mendoza (Foto: FIBA)

Liz, Mendoza y Montero, un trío líder en Dominicana. El equipo de Melvyn López estiró su invicto ante Bahamas con una victoria muy trabajada. Los anfitriones de este improvisado cuadrangular de dos días plantearon una buena primera parte que permitió a los dominicanos irse ganando tan solo por un punto al descanso. Un parcial de 5-15 a la vuelta de los vestuarios puso de manifiesto la superioridad de los quisqueyanos, que a partir de ahí controlaron el rebote, superaron al ataque bahameño con su defensa y se mostraron acertadísimos en ataque para anotar 61 puntos en la segunda parte.

Victor Liz y Rigoberto Mendoza anotaron 19 y 18 puntos cada uno, con 17 puntos y 8 rebotes del debutante Luis Montero para liderar a los dominicanos, mientras que Jaraun Burrouws y Michael Carey sumaron 11 puntos cada uno en el combinado bahameño.

Canadá, una máquina de hacer puntos ante Islas Vírgenes. Los norteamericanos hicieron gala de su gran juego exterior y pusieron un ritmo ofensivo que Islas Vírgenes sólo pudo seguir en los primeros minutos. Hasta 17 triples anotaron los canadienses en un partido que controlaron en la segunda parte para sumar su segundo triunfo del torneo.

Melvin Ejim lideró la anotación canadiense con 28 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2/4 en triples, bien acompañado por Brady Heslip y sus 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6/13 en triples, mientras que el equipo de Donald Bough tuvo en Deon Edwin a su mejor jugador con 23 puntos y 3 rebotes.

Resultados:

  • Islas Vírgenes vs Canadá: 89-118
  • Brasil vs Colombia: 84-49
  • Venezuela vs Chile: 77-56
  • Bahamas vs Rep. Dominicana: 63-96

Clasificaciones:

  • Grupo B: Brasil (3-0), Venezuela (2-1), Chile (1-2) y Colombia (0-3)
  • Grupo D: República Dominicana (3-0), Canadá (2-1), Islas Vírgenes (1-2) y Bahamas (0-3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.