LUIS MONTERO: “ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Luego de varios años de espera, la selección nacional de República Dominicana por fin podrá contar en cancha con una de sus principales promesas del baloncesto.

Luis Montero (Foto: FIBA)

Luego de varios años de espera, la selección nacional de República Dominicana por fin podrá contar en cancha con una de sus principales promesas del baloncesto.

El prometedor escolta/alero Luis Montero hará su debut oficial con el equipo adulto dominicano en la segunda ventana FIBA que inicia el jueves en Bahamas. Montero, con experiencia en el baloncesto de la NBA, no ocultó su emoción de por primera vez vestir los colores de su país.

Es un sueño hecho realidad. Estamos aquí para dar lo mejor”, Luis Montero

Montero es un canastero de 6’7”, que puede jugar de escolta, alero, incluso podría jugar de delantero fuerte. El jugador natural de Santo Domingo llega a un equipo dominicano que está invicto con 2-0 en el grupo D de las eliminatorias mundialistas en América.

“Me siento bien de estar con el grupo. Creo que tenemos un buen equipo y me siento bien orgulloso de estar aquí”, sostuvo Montero, de 24 años de edad.

El martes, en su primera práctica oficial con el equipo dirigido por Melvyn López, Montero aseguró que se sintió cómodo con el estilo de juego de su técnico.

“Las jugadas no son muy difíciles ni complicadas. Le sacaremos provecho a las jugadas y me siento bien en el sistema que tiene Melvyn”, subrayó Montero. “Tengo que estar bien enfocado, vamos a dar para adelante”, agregó el jugador, que se mostró contento con el grupo de compañeros veteranos que compartirá la duela para los partidos ante Bahamas (22 de febrero) e Islas Vírgenes (25 de febrero).

Para esta ventana, República Dominicana contará con varias figuras de renombre en su país como Rigoberto Mendoza, Víctor Liz, Sadiel Rojas, Ronald Ramón, Eloy Vargas y Edward Santana. En esta primera experiencia con la selección, Montero quiere aprender de los jugadores con más experiencia.

“Somos compañeros y nos entendemos. Somos familia”, destacó Montero. “Hay que aprender de ellos, son veteranos, hay que sacarle provecho a ellos. Siempre me gusta aprender, hacer preguntas sobre mi juego”, indicó Moreno, quien jugó en la NBA con los Trailblazers de Portland.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.