VÍCTOR LIZ: “HAY QUE SEGUIR ENFOCADOS SI QUEREMOS ASPIRAR A ESTAR EN EL MUNDIAL”

En el cierre de la segunda ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo, República Dominicana no irá relajado, pues sabe que tiene de frente a un rival que le exigió por más de 30 minutos en su primer encuentro de las eliminatorias hace tres meses y que está necesitado de la victoria en estos momentos.

En el cierre de la segunda ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo, República Dominicana no irá relajado, pues sabe que tiene de frente a un rival que le exigió por más de 30 minutos en su primer encuentro de las eliminatorias hace tres meses y que está necesitado de la victoria en estos momentos.

República Dominicana e Islas Vírgenes estadounidenses abrirán la doble tanda del domingo que se jugará en el Gimnasio Kendal Isaacs de Nasáu, Bahamas. Los dominicanos marcan el paso en el grupo D de las clasificatorias de América con récord de 3-0, mientras que los virginenses (1-2) vienen de una dura derrota ante Canadá el pasado jueves.

El conjunto dominicano, que ha ganado sus tres partidos con promedio de 18.3 puntos, no llegará a la duela con sobre confianza.

“(Hay que) Seguir manteniéndonos enfocados, no creernos que tenemos 3-0, saber que cada juego cuenta. Si tenemos la aspiración de llegar al Mundial tenemos que estar bien enfocados para jugar contra este equipo”,Víctor Liz (DOM)

En la primera ventana de noviembre y celebrada en Santiago, República Dominicana aprovechó la ventaja de la localía para derrotar a Islas Vírgenes, 99-89. Sin embargo, el triunfo no fue fácil para los dominicanos, pues su rival entró al último parcial con ventaja mínima y fue en el periodo final que pudieron lograr distancia.

“Los conocemos, jugamos en casa, pero eso no nos puede dar la confianza de jugar relajados, si no, con más deseos de ganar ese partido que el que ganamos (el jueves ante Bahamas)”, destacó Liz.

En aquel partido de noviembre, Eloy Vargas lideró a los dominicanos con 19 puntos y 11 rebotes, seguido por las 16 unidades y 10 tablas de Sadiel Rojas.

República Dominicana espera seguir con su juego en conjunto, pues entra a este partido como el líder en equipo en cortes de balón en las eliminatorias americanas con promedio de 16.0. A esto se le agrega su segundo lugar en puntos (94.3) y el tercer lugar en eficiencia (108.7)

“Jugar en equipo, mover la bola, jugar nuestra defensa para poder salir victoriosos”, enumeró el base Ronald Ramón sobre lo que tiene que hacer su equipo para derrotar a Islas Vírgenes.

Por su parte, Islas Vírgenes dependerá del juego de su pívot Jamaal Samuels (con medias de 20.0 puntos y 6.0 rebotes) y del ataque de su armador, Walter Hodge, quien promedia 17.3 puntos y 4.7 asistencias en los tres partidos disputados en la eliminatoria.

Bahamas, que han tenido que jugar sus partidos locales en Bahamas, cayeron ante Canadá, 118-89, en el arranque de la segunda ventana. Islas Vírgenes comenzó con fuerza ese partido al dominar el primer parcial, 27-21, y estuvo abajo por cinco puntos (48-53) en el descanso. Pero en los siguientes dos segmentos, los canadienses presionaron más y dejaron al equipo dirigido por Milton Barnes con más dudas que respuestas antes de su vital encuentro contra República Dominicana.

Texto y Foto: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.