LO MEJOR DE LA SEMANA: ENTREVISTAS, MUCHO MERCADO Y LA SEGUNDA VENTANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Para arrancar la semana, Cancha Latina estrena una sección con el repaso a las noticias más importantes de los últimos siete días y en esta ocasión destacaremos los movimientos de mercado en Argentina, México y Puerto Rico, los tres protagonistas que pasaron por la web en forma de entrevista y todo lo relacionado con la primera parte de la segunda ventana FIBA, que nos dejó varias sorpresas.

Para arrancar la semana, Cancha Latina estrena una sección con el repaso a las noticias más importantes de los últimos siete días y en esta ocasión destacaremos los movimientos de mercado en Argentina, México y Puerto Rico, los tres protagonistas que pasaron por la web en forma de entrevista y todo lo relacionado con la primera parte de la segunda ventana FIBA, que nos dejó varias sorpresas.

Esteban Batista (Foto: FIBA)

Empezó la segunda ventana. Luis Scola, Anderson Varejao, Leandrinho Barbosa o Esteban Batista han sido alguno de los nombres más importantes que están disputando estas dos nuevas jornadas del torneo clasificatorio en América. Además, han aparecido nombres como Gary Browne, Bruno Fitipaldo, Rigoberto Mendoza y Paco Cruz para liderar a sus equipos o debutantes con la ilusión de representar a su país como el dominicano Luis Monterolos cuatro venezolanos que jugaron sus primeros minutos con la vinotinto ante Chile.

Un mercado de fichajes muy activo. Bien aprovechando el parón de las selecciones o bien en plena construcción de los equipos, muchos han sido los fichajes de los últimos días con México, Puerto Rico y Argentina como principales protagonistas.

Chamberlain Oguchi (Foto: FIBA)

Gani Lawal, Juan Manuel Torres, Brandon Thomas, Chamberlain Oguchi y Liam McMorrow son algunas de las nuevas caras que encontraron equipo en la Liga Nacional en esta semana, a lo que se unen las salidas de Al Thornton y David Huertas.

A unas semanas del inicio del BSN, los agentes libres restringidos son muy protagonistas, especialmente con los casos de Renaldo Balkman y Chris Gastón, que firmaron ofertas de Santurce y Ponce que fueron igualadas por Arecibo y Aguada. Uno de los que más se ha movido en esta pretemporada es el campeón Quebradillas, que confirmó esta semana a Ricky Meléndez y se une a los fichajes anteriores de Ángel Álamo, Tu Holloway y Mike Rosario.

Ricardo Powell (Foto: Fuerza Regia)

Dos punteros de la LNBP como Fuerza Regia y Soles de Mexicali sumaron a piezas importantes como Ricardo Powell y Chane Behanan, aunque los cachanilla además perdieron a Walter Sharpe y Johnathan Flowers. Además, eun Uruguay destacó la llegada de un ex-NBA como Sundiata Gaines a Defensor Sporting tras la salida de Martín Osimani.

Tiago Splitter y Diego Ciorciari colgaron las botas. La retirada de jugadores no tiene por qué ser una noticia triste, pero si lo hacen por problemas físicos o lesiones, no es algo que guste a nadie. En esta semana, tuvimos la retirada del brasileño Splitter, que no ha terminado de superar sus problemas en la cadera y deja la actividad profesional a los 33 años, y el argentino Diego Ciorciari tras sufrir un golpe en un partido que le agravó un problema cervical que no le había sido detectado anteriormente.

Tres entrevistas, esta semana en Cancha Latina. Contar historias es una de las cosas que más nos gustan y en los últimos días fueron tres protagonistas los que pasaron por Cancha Latina, dos de ellos entrenadores españoles que han dirigido o dirigen en Latinoamérica.

La primera fue la de Ángel Fernández, antes de su debut con Aztks en la LMBPF mexicana, donde nos habló de lo que le sorprendió el nivel de las jugadoras del país y el gran trato humano que ha recibido de los mexicanos. Unos días más tarde, publicamos la segunda parte de la extensa entrevista con Fernando Calero, donde vimos el lado más personal del entrenador madrileño más allá de su experiencia con Bucaneros de la Guaira y destacó la importancia del liderazgo de un entrenador a la hora de dirigir con éxito un equipo.

Para cerrar, el último Novato del Año del BSN pasó por Cancha Latina desde su actual residencia en Finlandia. Chris Ortiz nos habló de su segunda temporada en Europa y de la importancia que supuso ese galardón para sentirse importante y saber que trabajando se puede llegar muy lejos.

Lo mas leído de la semana. La entrevista a Fernando Calero, las declaraciones de Alinson Chacón sobre las dificultades de arrancar la LPB 2018 y el resumen del inicio de la semifinales en Chile fueron nuestros tres artículos estrella de esta semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s