DÍA 3: VENEZUELA, DOMINICANA, BRASIL Y CANADÁ SELLAN SU PASE A LA SEGUNDA FASE EN AMÉRICA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del domingo dejó los cuatro primeros clasificados del continente americano para la segunda fase tras las victorias de Venezuela, Brasil, República Dominicana y Canadá. 

La noche del domingo dejó los cuatro primeros clasificados del continente americano para la segunda fase tras las victorias de Venezuela, Brasil, República Dominicana y Canadá.

Foto: @RdBSeleccion

Dominicana mantuvo el invicto ante Islas Vírgenes. El equipo de Melvyn López sigue siendo un dura piedra para sus rivales y su rendimiento grupal está dejando muy buenas sensaciones en esta segunda ventana. Hasta seis jugadores anotaron más de diez puntos en un encuentro donde los quisqueyanos dominaron de principio a fin y no dieron opciones a unas Islas Vírgenes lideradas por Walter Hodge.

Hodge rozó el triple-doble con 19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, seguido de los 15 puntos de Johnathan Gray. Por los dominicanos, el veterano Edward Santana fue el mejor con 20 puntos y 6 rebotes, secundado por los 16 que anotaron tanto Sadiel Rojas como Víctor Liz.

Anderson Varejao (Foto: FIBA)

Brasil se clasificó ante más de 10.000 aficionados. El Arena de Goiania fue una caldera para recibir a su selección, que fue de menos a más para sumar un triunfo que fue más cómodo en los minutos finales.

Los andinos empezaron mandando en el marcador y aprovecharon el mal inicio de los brasileños. Sin embargo, Brasil arrancó con un parcial de 10-0 en el segundo cuarto y una vez que se puso por delante volvió a ser un rodillo incluso sin Varejao y Leandrinho en pista. Los de Petrovic cerraron el partido con un parcial de 21-8 para poner un gran broche final y deleitar a los 10.550 aficionados que acudieron a ver a su selección.

Lucas Silva fue el máximo anotador de los amazónicos con 15 puntos, con Vitor Benite sumando 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Anderson Varejao completando otro doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes. En los de Claudio Jorquera, Sebastián Suárez aportó 16 puntos y 4 robos y Franco Morales sumó 11 puntos y 4 rebotes.

Heissler Guillent (Foto: FIBA)

Venezuela vuelve a sonreír ante Colombia y cierra su clasificación. La selección vinotinto sumó su tercer triunfo del torneo en Medellín en un disputado partido y errático por momentos. Los de Fernando Duró siempre fueron por delante aunque sin tomar una distancia definitiva en un partido de flojos porcentajes en ambos equipos. Un mate de Luis Almanza puso opciones a Colombia en los últimos minutos, pero los vinotinto supieron cerrar mejor y no dejar escapar la oportunidad de sellar la clasificación en esta segunda ventana.

El buen partido de Michael Jackson y Stalin Ortiz no fue suficiente y el alero terminó con 22 puntos y 4 rebotes y el veterano escolta sumó 14 puntos, 5 rebotes y 2 robos. Por los de Fernando Duró, cuatro jugadores estuvieron en doble dígito destacando los 13 puntos y 15 rebotes de Néstor Colmenares y los 13 puntos y 4 rebotes de Pedro Chourio.

Brady Heslip (Foto: FIBA)

Canadá sumó su segundo triunfo en Nassau. Los norteamericanos se llevaron un partido casi sin historia que ya se fue decidido al descanso con los tres triples que permitieron a los canadienses irse 50-29 a los vestuarios. Brady Heslip fue el mejor de los canadienses con 19 puntos, 3 asistencias y 5/9 en triples, seguido de los 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Melvin Ejim y los 14 puntos y 8 rebotes de Kyle Landry, mientras que Jaraud Burrows volvió a liderar a los bahameños con 17 puntos y 5 rebotes.

Resultados:

  • Islas Vírgenes vs República Dominicana: 85-113
  • Brasil vs Chile: 83-58
  • Bahamas vs Canadá: 67-113
  • Colombia vs Venezuela: 62-73

Clasificación:

  • Grupo A: Uruguay (3-0), Argentina (2-1), Panamá (1-2) y Paraguay (0-3)
  • Grupo B: Brasil (4-0), Venezuela (3-1), Chile (1-3) y Colombia (0-4)
  • Grupo C: Estados Unidos (3-0), Puerto Rico (2-1), México (1-2) y Cuba (0-3)
  • Grupo D: República Dominicana (4-0), Canadá (3-1), Islas Vírgenes (1-3) y Bahamas (0-4)

Rumbo a la segunda fase. Además de las cuatro selecciones americanas, otros ocho equipos sellaron su pase a la segunda fase de este torneo clasificatorio. Australia, Brasil, Canadá, República Dominicana, Francia, Alemania, Grecia, Irán, Kazakhstan, Filipinas, Serbia y Venezuela son los doce equipos con su billete ya para la siguiente fase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.