MERCADO BSN: SUPER RENOVACIÓN PARA JORGE BRYAN DÍAZ Y NUEVOS DESTINOS PARA JAVIER MOJICA Y ÁNGEL ÁLAMO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con apenas unas horas de vigencia del mercado de agentes libres del BSN, tres jugadores confirmaron sus nuevos contratos de cara a la próxima edición del torneo con las firmas de Jorge Bryan Díaz y Ángel Álamo con el campeón Quebradillas y la llegada de Javier Mojica a Bayamón.

Con apenas unas horas de vigencia del mercado de agentes libres del BSN, tres jugadores confirmaron sus nuevos contratos de cara a la próxima edición del torneo con las firmas de Jorge Bryan Díaz y Ángel Álamo con el campeón Quebradillas y la llegada de Javier Mojica a Bayamón.

Jorge Bryan Díaz y Rigoberto Mendoza (Foto: BSN)

Después de ser una de las piezas claves del campeonato conseguido en el BSN 2017, Jorge Bryan Díaz ha recibido el premio de la renovación por cinco temporadas más hasta el año 2022. Aunque había sido declarado como agente libre, el nuevo acuerdo entre franquicia y el pívot internacional se dio a conocer a las pocas horas de iniciarse el mercado. Díaz está jugando actualmente con Bahía Basket en la Liga Nacional y la pasada temporada promedió 13.0 puntos y 5.3 rebotes en el BSN.

“Era lo que estábamos buscando. Llevaba meses discutiendo este contrato con el apoderado Roberto Roca y con el gerente Gabriel Miranda y logramos llegar a un acuerdo”, explicó el agente Christian Santaella en declaraciones a El Nuevo Día. “Jorge está bien contento en Quebradillas y entiendo que está en el peak de su carrera. Todo salió como esperábamos”

Javier Mojica (Foto: José Cruz Candelaria/GFR Media)

Uno que cambia de equipo es Javier Mojica, que la temporada pasada formó parte del plantel campeón del BSN y ahora firma por dos temporadas con Bayamón, pese a que Quebradillas le había ofrecido dos temporadas con el salario máximo. Además del campeonato de 2009 en su primera temporada con Vaqueros, el veterano escolta jugó hasta 2013 en Bayamón antes de firmar con Cangrejeros. En la última temporada, Mojica promedió 8.1 puntos, 2.6 rebotes y 2.5 asistencias y no pudo ser reservado por Piratas al no superar los 20 minutos de promedio en la temporada.

“Mojica era el mejor jugador en la agencia libre y tiene historia con nosotros”, explicó el apoderado Franklin Western en declaraciones a El Nuevo Día. “Ganó un campeonato con nosotros y ahora viene de ganar otro campeonato con Quebradillas. Ese tipo de jugador que sabe ganar es lo que estamos buscando. Mojica tiene mucha experiencia y puede aportar en ambos lados de la cancha”

Ángel Álamo (Foto: Josue Rivera/BSN Media)

Que el Guajataca ha sido el punto central de estos primeros movimientos es algo evidente. Tras no conseguir la continuidad de Javier Mojica y la ya sabida retirada de Richard Chaney, los quebradillanos se han movido rápido y firmaron a Ángel Álamo.

El ala-pívot vuelve a la que fue su casa entre 2009 y 2012, donde alcanzó dos subcampeonatos y una semifinal. En esta última temporada con Arecibo, Álamo ha promediado 8.7 puntos y 5.0 rebotes. “Estamos contentos de que Ángel regrese a la que fue su casa por cuatro años, donde estuvo en las finales de 2009-2011. Nos ayudará a ser más fuertes en la pintura para defender nuestro campeonato”, explicó el gerente general Gaby Miranda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.