ALINSON CHACÓN: “SI LLEGAMOS AL 16 DE MARZO Y NO TENEMOS LAS DIVISAS, SUSPENDERÍAMOS LA LPB PARA ESTA TEMPORADA”

Por Raymond Kahwati (@raimondka9)

“Del 1 al 10 no llegamos ni a 3”, así respondió el presidente de Liga Profesional de Baloncesto, Alison Chacón, cuando se le preguntó el panorama de la temporada 2018 del baloncesto venezolano, el cual está en comunicaciones con los representantes del Estado para conseguir las divisas que requieren los equipos para afrontar el evento.

“Del 1 al 10 no llegamos ni a 3”, así respondió el presidente de Liga Profesional de Baloncesto, Alison Chacón, cuando se le preguntó el panorama de la temporada 2018 del baloncesto venezolano, el cual está en comunicaciones con los representantes del Estado para conseguir las divisas que requieren los equipos para afrontar el evento.

“Yo he dicho en todas las reuniones de la Liga que las conversaciones con el Ministerio del Deporte han sido muy buenas”, aseguró el también dueño de Bucaneros de La Guaira. “El ministro Pedro Infante siempre ha estado dispuesto a escucharnos, pero no hemos tenido ninguna respuesta positiva hasta la fecha de hoy. Sé que se está trabajando en nuestra petición, pero no hay nada en concreto para el acceso a la compra de dólares”.

Los representantes de los diez equipos que conforman la LPB se han concentrado en las instalaciones del Cocodrilos Sport Park, ubicado en el oeste de la capital, para discutir sobre cómo se llevaría a cabo la campaña del 2018, en la que hasta se anunció una posible fecha de arranque.

“Nosotros colocamos la fecha del 16 de marzo (en teoría el inicio de la campaña) con el calendario específico a 36 encuentros por escuadra más la postemporada, igual al del año pasado, con fecha de culminación el 26 de julio”, explicó Chacón. “La particularidad en este calendario son los paros que se tendrían que hacer para respetar las Ventanas FIBA, debido a que es el nuevo formato premundial del baloncesto de selecciones nacionales”.

Semanas atrás, la cuenta oficial de la Liga mostró una carta que el propio Chacón le mandó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que le solicitaba ayuda para conseguir las divisas. Sin embargo, destacó que todavía no se ha obtenido un pronunciamiento por parte del despacho del mandatario. “La carta fue recibida, pero no hemos tenido ninguna respuesta. Esperamos y confiamos que tengamos la aprobación de las personas encargadas de darnos el visto bueno”.

Aumentan las demandas. Desde hace tres años que la autoridades del gobierno venezolano no le facilitan la compra de dólares a los equipos, por los que estos han tenido que lidiar por sus propios medios.

“Nosotros tenemos tres años haciendo las respectivas solicitudes para adquirir los dólares al ente encargado. Es importante hacer énfasis es que nosotros hacemos las solicitudes para que nos aprueben y hacer así la compra de las divisas, y no como la gente piensa de que no los regalan o que es a través del patrocinio. La LPB siempre ha cumplido con los procedimientos legales para la compra”, resaltó Chacón. “A pesar de eso, de parte de la Liga estamos dispuestos a llegar a una negociación para así poder lograr a un acuerdo”.

Esta tardanza ha traído como consecuencia que organizaciones como Bucaneros de La Guaira, Marinos de Anzoátegui, entre otras, hayan tenido que recibir demandas de FIBA por incumplimientos de pago hacia los jugadores, tanto importados como criollos.

John Cox es un claro ejemplo de ello, ya que es un jugador que a pesar de ser criollo gana en dólares y es costoso. Hoy en día él nos está demandando, específicamente a Bucaneros de La Guaira debido al incumplimiento de pago, pero así como está Bucaneros están Marinos de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita y otros equipos. Ya el problema no es de algunos equipos, sino de la liga en general”, continuó.

No hay para donde correr. A menos de diez días para llegar a Marzo, este será el mes clave para conocer el futuro de la temporada del baloncesto venezolano, por lo que el nuevo presidente de la liga explicó los posibles escenarios que pueden ocurrir durante el final del primer trimestre del presente año.

“Si nos llegan a dar los dólares en Marzo, haríamos todo los posible por comenzar en el día estipulado, pero también manejamos la opción de extenderla para que los jugadores puedan hacer su buena pretemporada”, explicó Chacón si el panorama es positivo. “Sin embargo, si llegamos al día 16, la que tenemos como fecha tope, y no tenemos la divisas, suspenderíamos la liga para esta temporada. Pero quiero destacar que si no se llega a jugar este año, la LPB nunca va dejar de existir y yo, particularmente, no voy a dejar que muera”, concluyó analizando el panorama negativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.