GIANNI PATINO: “EL ENDEUDAMIENTO DE MARINOS VIENE PRODUCTO DEL RETRASO DE LAS DIVISAS”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El gerente general de Marinos pasó por los micrófonos del programa Ticket VIP de Deportiva 1300AM para valorar la sanción de la FIBA que se cierne sobre el Acorazado Oriental por las deudas acumuladas con jugadores, entrenadores y agentes.

Gianni Patino, Jesús Campos y Víctor David Díaz (Foto: Prensa Marinos)

El gerente general de Marinos pasó por los micrófonos del programa Ticket VIP de Deportiva 1300AM para valorar la sanción de la FIBA que se cierne sobre el Acorazado Oriental por las deudas acumuladas con jugadores, entrenadores y agentes.

Como ya adelantó Jesús Aguilera, el equipo que fuera campeón de la LPB en once ocasiones perdería su cupo en la Liga de las Américas y estaría imposibilitado para inscribir jugadores en las competiciones que participen, debido a unas deudas que superan el millón de dólares y que afectarían a jugadores de la talla de Óscar Torres, Germán Gabriel, José Vargas, Pepito Romero, Juan Herrera, Leon Rodgers, Juan Herrera o Jesús Urbina.

“Tengo cuatro o cinco días que no conversé con la directiva y he estado alejado unos días por un problema familiar”, explicó Patino. “No sabía responderte si en el día de ayer se confirmó una comunicación oficial pero sí estamos al tanto de lo que viene sucediendo desde agosto, especificamente con el caso del jugador Germán Gabriel. Se están haciendo desde buena parte de este año todos los esfuerzos y gestiones necesarios para llegar a un término de esta demanda para evitar este tipo de sanciones. El endeudamiento viene producto del retraso de las divisas”

Germán Gabriel (Foto: Prensa Marinos)

“La situación está delicada en lo económico y social y todo ello con el retraso en la divisas que hemos sufrido en la LPB los últimos años ha puesto el riesgo el torneo”, siguió explicando el gerente general del equipo. “Se está trabajando duro en la LPB. Nuestros abogados están en contacto con la gente de Germán Gabriel para solucionar esto. Entiendo que la deuda se canceló con Grillo Vargas y por eso se produjo el cambio a Guaros, pero sí quedaron algunas deudas del año 2016, que fue el año más complicado. La directiva está buscando una solución para ello, porque no es la situación deseada”

Marinos no es el único equipo venezolano al que FIBA ha contactado, ya que el máximo ente del baloncesto mundial ha abierto un proceso contra Bucaneros de la Guaira por una deuda de unos 200.000 dólares que tiene con el veterano internacional John Cox, la que hizo que el jugador dejase el equipo a mitad de la temporada pasada y volviese al baloncesto francés. Además, es conocido los problemas económicos de Guaiqueríes de Margarita, que mantiene deudas con gran parte de la plantilla de la pasada LPB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s