ARGENTINA: KYLE LAMONTE VOLVIÓ A CASA Y GONZALO TORRES TORIN FRANCIS Y MAURICE KEMP DECIDIERON

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cuatro partidos coparon la noche del martes en la Liga Nacional, con triunfos para Hispano, Peñarol, Quimsa y Obras Basket.

Cuatro partidos coparon la noche del martes en la Liga Nacional, con triunfos para Hispano, Peñarol, Quimsa y Obras Basket.

Kyle Austin (Foto: La Liga Contenidos)

Hispano 88 – Boca Juniors 85. La vuelta a territorio santacruceño le sentó muy bien a Hispano, que volvió a la senda de la victoria tras las dos derrotas de su gira en Córdoba. Los triples de Gonzalo Torres en la recta final del partido decidieron un partido que se movió en diferencias cortas.

El ala-pívot fue el máximo anotador de los locales con 26 puntos, 7 rebotes y 2/2 en triples, seguido de los 16 puntos de Larry O’Bannon y los 11 puntos y 6 rebotes de Perris Blackwell. En el equipo xeneize, Keyron Sheard sumó 25 puntos, Fotis Lampropoulos aportó 17 puntos y 9 rebotes y Eduardo Vassirani terminó con un doble-doble de 10 puntos, 10 rebotes y 2 robos.

Ryan Amoroso y Kyle Lamonte (Foto: La Liga Contenidos)

Peñarol 99 – Comunicaciones 84. El equipo de Leo Gutiérrez sumó su primer triunfo local en el regreso de Kyle Lamonte al Islas Malvinas. El milrayita dominó de principio a fin y consiguió un colchón de diez puntos en el primer cuarto que fue conservando ante los arreones del rival.

Nicolás Zurschmitten terminó con 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3/4 en triples para liderar el ataque milrayita, mientras que Alejandro Díez y Martín Leiva aportaron 13 puntos y 7 rebotes cada uno. En los correntinos, Ryan Amoroso completó un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes y tanto David Huertas como Isaiah Swann sumaron 11 cada uno.

Joaquim Valdelicio (Foto: La Liga Contenidos)

La Unión 77 – Obras 88. El equipo de Gregorio Martínez sumó en su visita a Formosa en un triunfo que conquistó gracias a los buenos minutos entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, donde hicieron primero un parcial de 5-14 y más tarde otro de 0-6 para ponerse con una diferencia de 20 puntos que ya sería definitiva. Hasta cuatro jugadores formoseños superaron la decena de puntos con mención especial para los 19 puntos y 4 rebotes de Alexis Elsener y los 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Alejandro Konsztadt. En el rockero, la gran figura fue Maurice Kemp, que terminó con 28 puntos, 8 rebotes y 2/2 en triples y estuvo bien acompañado por los 24 puntos y 5 rebotes del dominicano Víctor Liz.

Foto: La Liga Contenidos

Quimsa 87 – Atenas 86. El Griego probó de su propia medicina y, al igual que venía de vencer con una canasta final de LoGrippo, anoche cayó ante Quimsa con una canasta de Torin Francis. Los de Nico Casalánguida fueron muy superiores en la primera parte con gran eficacia desde el triple y un Jerome Meyinsse dominante en la pintura. Sin embargo, el paso por los vestuarios trajo la mejora de Quimsa, que apretó el acelerador en los minutos finales con Leo Schattmann y se llevó el triunfo con la mencionada acción de Francis.

El héroe Torin Francis terminó con 21 puntos y 6 rebotes, seguido en los fusionados por los 17 puntos y 6 asistencias de Leo Schattmann y los 15 puntos y 4 rebotes de Novar Gadson. En el equipo cordobés, Jerome Meyinsse sumó 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones y Juan Pablo Cantero totalizó 20 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4/5 en triples.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.