Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La competición de clubes más importante del continente africano inició esta semana y acumula ya tres jornadas de competencia, donde US Monastir es colider del grupo B tras sumar tres triunfos en otros tantos partidos.

La competición de clubes más importante del continente africano inició esta semana y acumula ya dos jornadas de competencia, donde US Monastir es colider del grupo B tras sumar dos triunfos en otros tantos partidos.
Liderados por el boricua Kyle Viñales, el equipo tunecino ha superado con claridad al Gombe Bulls de Nigeria por 62-90 y al ASB Mazembe de Congo por 67-91 y hoy hizo lo propio contra el Libolo por 72-77. Además, completan el grupo GS Petroliers de Argelia y el Ferroviario de Beira mozambiqueño.
Interclube (Angola) y AS de Sale (Marruecos) también sumaron tres victorias en estas tres primeras jornadas en un grupo A que completan ES Rades (Túnez), ASB New Generation (Congo), City Oilers (Uganda) y Kano Pillars (Nigeria).
Kyle Viñales es el máximo anotador tras estas dos primeras jornadas, donde sumó 23 puntos, 4 asistencias y 4 robos ante Gombe Bulls, 23 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 3 robos ante ASB Mazembe y 28 puntos, 3 asistencias y 4 robos ante Libolo.
Otros jugadores del torneo con pasado en Latinoamérica son Je’Kel Foster, que jugó en Guaros de Lara y que actualmente lo hace en el Libolo, y Henry Uhegwu, cuyo último equipo fue Fastbreak del Valle en Colombia y ahora juega en el otro equipo angoleño del torneo, Interclube de Luanda.
