DIEGO LO GRIPPO Y NICO CASALÁNGUIDA HABLAN DEL PRESENTE DE ATENAS

El Griego atraviesa un gran momento. Se ubica cuarto y está en uno de los lugares pretendidos por todos, pero va por más. Análisis y visiones del capitán Diego Lo Grippo y el entrenador Nicolás Casalánguida.

Foto: La Liga Contenidos

El Griego atraviesa un gran momento. Se ubica cuarto y está en uno de los lugares pretendidos por todos, pero va por más. Análisis y visiones del capitán Diego Lo Grippo y el entrenador Nicolás Casalánguida.

Uno y otro tropiezo y un importante puñado de reveses deportivos teñían el presente de un Atenas que no sabía cómo salir de la mala. El gran desafío planteado era volver a estar en los primeros planos nacionales, siendo nada menos que el equipo ganador y protagonista que marca la historia. Se sabía que no iba a ser sencillo, ya que se trataba de un barajar y dar de nuevo. Empezar la mano de cero, pero con expectativas.

El trabajo, la perseverancia, la experiencia de adentro y afuera del rectángulo de juego como así también la confianza sería la clave en esa búsqueda. Por eso fueron de las primeras palabras que se trazaron en el cuaderno borrador del Atenas 2017/18. Y hoy, con resultados puestos y transitando la mitad de la Fase Regular de la Liga Nacional, el Griego lo está logrando, ya que ocupa uno de los cuatro lugares de privilegio, a esos que aspiran los que tienen serias pretensiones de ser actores principales.

No fue fácil. Tuvieron que sortearse muchas complicaciones. Pero va por el buen camino. El Verde armó un cuerpo técnico homogéneo y conocedor de la competencia, con el entrenador Nicolás Casalánguida a la cabeza; y también un plantel con hombres de experiencia, extranjeros garantidos y jóvenes con ansias de crecer en la elite del básquetbol argentino. Eso, en combinación con el trabajo y la constancia, dan como resultado este presente.

Y si de extranjeros se habla, la elección dio en el blanco. A diferencia del grueso de los equipos de la competencia, el Verde no ha modificado su plantel. Sólo optó por ocupar en dos ocasiones la ficha libre con la que hoy sigue dando ventajas (Clifton Tucker en el Súper 20 y Darington Hobson en Liga -se desvinculó por decisión propia-). Apostó por Jerome Meyinsse, hoy gran responsable del gran momento del equipo (figura entre las mejores performances individuales); Donald Sims, que llegó para ser jugador franquicia y principal carta ofensiva; y Roquez Johnson, un conocido batallador que ha crecido en su juego y da resultados efectivos desde su función.

Párrafo aparte para la función y presencia de los jóvenes jugadores del plantel. El Griego tiene y utiliza juveniles, inclusive como pocos otros equipos, en la formación inicial de los juegos (lo han hecho Leonardo Lema y Mateo Chiarini); y en el juego frente a Bahía Basket se dio el debut liguero del base Tomás Gutiérrez. Ellos junto al pivote Joaquín Lallana y al alero Juan Cruz Oberto buscan y se hacen un lugar en un plantel de experiencia.

Al término de una de las etapas que tiene prevista la temporada (interrumpida por las ventanas FIBA), Atenas se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, liderando con equipos que desde hace varias temporadas apuestan fuerte y han demostrado importantes resultados deportivos: San Lorenzo, último bicampeón; San Martín de Corrientes, finalista de la Conferencia Norte de la temporada pasada y actual campeón del Súper 20; y Quimsa, siempre armado para estar en la conversación. Dato por demás elocuente de este enorme presente.

En cuanto a números, el Griego ha disputado un total de 19 partidos, con récord positivo de 12-7. En condición de local ganó 6 y perdió 3 (66.7%); mientras que se ha destacado fuera de casa, siendo uno de los mejores equipos en la ruta, con un 6-4 (el mejor por detrás de San Lorenzo -7-2-).

La mirada del capitán. “Estamos viviendo este presente con mucha alegría, paciencia y sabiendo que hasta hoy se está logrando el objetivo. De todos modos somos conscientes que todavía se puede mejorar. Atravesamos un buen momento y hay que sostenerlo porque se entra en la recta final de la Liga, la más linda, que son estos 19 partidos y los playoffs”, explicó Diego Lo Grippo.

“Al equipo lo veo más consolidado. Venimos creciendo desde el comienzo de temporada y se va notando desde la producción. Estamos esperanzados y trabajando duro para lo que queda porque este grupo, que está armonioso, aún tiene margen como para seguir creciendo”, agregó.

A la hora de hablar del próximo desafío colectivo, explicó: “Hay que evolucionar partido tras partido y llegar lo más equilibrados posibles a playoffs. Eso es lo que hay que plantearse para que cuando llegue lo más importante podamos rendir al cien por ciento, porque la temporada te va dando opciones, pero cuando ya entrás en instancias de definición y decisivas, tenés que estar rodado y en tu mejor versión”.

Y por último, afirmó: “Vamos por el camino correcto y trabajando como corresponde. Aún nos falta un jugador que seguramente se sumará con el correr de los partidos y eso sin dudas nos llevará a ser un equipo aún más competitivo y con serias aspiraciones”.

El análisis del entrenador. “El equipo se encuentra en la permanente búsqueda del mejor rendimiento colectivo posible. El espacio de las ventanas FIBA nos ha dado la posibilidad de volver a entrenar y ajustar aspectos del juego, como también enfatizar en la mejora de algunos aspectos físicos, por caso la puesta a punto de Nicolás Romano, que había regresado sin estar en plenitud deportiva. Hemos podido también entrenar distintas combinaciones para disimular la ficha vacante que tenemos. El equipo se acorto y entendemos que ese es un elemento que tenemos que saber equilibrar entre todos”, analizó el coach.

Sobre las sensaciones que arroja el equipo en esta instancia, el DT dijo: “Son positivas. En principio, por los resultados hasta ahora cumplida la mitad de fase regular, es muy complejo ser consistentes y el equipo lo viene consiguiendo. Ahora viene la etapa más compleja de la fase regular, que tiene 19 partidos en 60 días, viajes exigentes, una localía modificada por los juegos que tendremos en condición de local en La Rioja… Por esas razones es vital anticipamos y tener la logística bien ordenada para no sufrir un desgaste excesivo de nuestros jugadores”.

“Esta segunda etapa de la fase regular nos tiene que preparar para llegar de buena manera a playoffs. La incorporación de la ficha que hagamos será otro punto importante, y todos estamos convencidos que no queremos dejar pasar oportunidades. Está en juego el anhelo que tenemos de que Atenas vuelva a reposicionarse en la competencia como lo viene haciendo y para conseguirlo todos los actores del proyecto son de suma importancia”, sentenció Casalánguida.

Fuente: Prensa Atenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.