FRANCISCO CENTENO VOLVIÓ A LIDERAR A DEPORTIVO VIEDMA Y SE LLEVÓ EL DUELO VENEZOLANO ANTE EMIRO HERNÁNDEZ

Tras dos derrotas en la ruta, el Deportivo Viedma recuperó la sonrisa en casa. Derrotó 78-73 a Parque Sur y sumó su 15° victoria al hilo en condición de local. Francisco Centeno fue el goleador del partido con 27 tantos.

Francisco Centeno (Foto: La Liga Contenidos)

Tras dos derrotas en la ruta, el Deportivo Viedma recuperó la sonrisa en casa. Derrotó 78-73 a Parque Sur y sumó su 15° victoria al hilo en condición de local. Francisco Centeno fue el goleador del partido con 27 tantos.

Luego de un primer tiempo muy igualado, el Depo Viedma destrabó el encuentro en el tercer cuarto con un parcial de 24-13 y así comenzó a construir un nuevo festejo en casa. En el local también se destacaron Federico Grun con 13 puntos y 5 rebotes; Federico Mariani con 11 puntos y 7 asistencias y Fermín Thygesen con 11 tantos (4/4 en dobles) y 5 pases gol.

El equipo capitalino arrancó el encuentro muy enchufado. En una ráfaga se puso 11-2 con goleo repartido entre Centeno y Thygesen. Pero la visita mejoró y logró igualarlo en 17 con un triple de Emiro Hernández e incluso lo dio vuelta 18-19 sobre el final del primer capítulo.

Luego del descanso, dos bombas de Hernández y Agustín Richard pusieron a Parque Sur arriba 18-25, pero el Depo respondió con un parcial de 7-0 para igualarlo. Desde ahí fue palo a palo hasta que un triple de Elnes Bolling desniveló y la visita se fue a los vestuarios arriba por 4 (33-37).

En el tercer cuarto, el Depo Viedma arrancó decidido a quedarse con una nueva victoria en el Cayetano Arias. Con una ráfaga de 12-2 (con dos triples consecutivos de Grun) se puso 45-39 de entrada y luego estiró la diferencia a 9 (55-46) distribuyendo el goleo entre varios jugadores.

Si bien en el último cuarto Parque Sur se acercó, Viedma siempre tuvo control del partido. Dos asistencias “maradonianas” de Pedro Franco a Federico Mariani hicieron estallar el estadio. Siendo efectivo en los libres, defendiendo bien varias pelotas y tomando decisiones acertadas en ataque, el Depo Viedma sostuvo la diferencia y logró una importante victoria ante un rival directo en la lucha por el liderazgo.

Ahora, los dirigidos por José Luis Pisani volverán a jugar ante su gente este viernes 2, cuando reciban a Temperley desde las 21.30.

Datos del partido:

Deportivo Viedma 78: Iniciales: Fermín Thygesen 11, Federico Mariani 11, Federico Grun 13, Francisco Centeno 27 y Nathan Carter 7. Suplentes: Valentín Bettiga 2, Pedro Franco 0, Alexis Knecht 0, Jonathan Velázquez 0 y Maximiliano Tabieres 7. DT: José Luis Pisani

Parque Sur 73: Iniciales: Agustín Richard 3, Emiro Hernández 18 (x), Elnes Bolling 8, Pablo Alderete 14 y Tyrone O’Garro 17. Suplentes: Andrés Duval 3, Ezequiel Martínez 6, Fabrizio Cosolito 0 y Nicolás Giménez 4. DT: René Richard

Fuente:
Prensa Deportivo Viedma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.