DÍA 4: PANAMÁ DA LA SORPRESA, PUERTO RICO RESISTE Y TRIUNFOS PARA MÉXICO Y ARGENTINA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del lunes puso el cierre a la segunda ventana en América, con los triunfos de Argentina, Panamá, México y Estados Unidos y con Leo Mainoldi, Trevor Gaskins, Gian Clavell, Alex Pérez y Esteban Batista como figuras de la jornada.

La jornada del lunes puso el cierre a la segunda ventana en América, con los triunfos de Argentina, Panamá, México y Estados Unidos y con Leo Mainoldi, Trevor Gaskins, Gian Clavell, Alex Pérez y Esteban Batista como figuras de la jornada.

Lucio Redivo (Foto: FIBA)

Argentina cumple ante Paraguay. La selección albiceleste se enfrentaba ante el rival más fácil del grupo para recuperarse del traspiés ante Uruguay y lo hizo aunque sin excesivo brillo. Scola y Delía complicaron de inicio a un equipo paraguayo con escasez de potencial en la pintura pero no era suficiente para escapase en el marcador. Lucio Redivo sostuvo a los argentinos en el segundo cuarto y fueron los triples de Leo Mainoldi tras el descanso los que terminaron de romper un encuentro muy trabado.

Bruno Zanotti fue el mejor de los guaranís con 17 puntos y 2 rebotes, seguido de los 13 puntos, 3 rebotes y 4 robos de Junior Peralta y los 11 puntos y 3 rebotes de Guillermo Araujo. Por parte de los argentinos, Lucio Redivo terminó con 14 puntos y 3 rebotes y Nico Brussino y Leo Mainoldi sumaron 12 puntos cada uno.

Trevor Gaskins y Federico Pereiras (Foto: FIBA)

Panamá dejó sin invicto a Uruguay. El equipo del español Manolo Hussein consiguió un gran triunfo para seguir soñando con la clasificación ante una Uruguay que venía crecida tras la victoria ante Argentina pero que tuvo a Batista y Fitipaldo muy solos en ataque.

La segunda unidad de Panamá tuvo un gran papel, especialmente en el parcial de 12-1 de inicio del segundo cuarto para tomar distancia por primera vez. Los centroamericanos siguieron alejándose tras el descanso y llegaron a ponerse con 20 puntos de ventaja tras un mate de Javier Carter. Los uruguayos reaccionaron en el último cuarto pero ya era tarde para alcanzar la remontada y mantener su invicto en este torneo.

Trevor Gaskins lideró a los panameños con 19 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias, seguido de los 17 puntos, 3 rebotes y 4/7 en triples de Ernesto Oglivie y los 11 puntos y 8 rebotes de Javier Carter. Por su parte, los dirigidos por Marcelo Signorelli tuvieron 22 puntos y 18 rebotes de Esteban Batista, 16 puntos de Bruno Fitipaldo y 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Luciano Parodi

Foto: FIBA

México se recupera ante Cuba. El equipo azteca se recuperó de las dos últimas derrotas con un buen triunfo en su visita a La Habana. Sin contar con la presencia de Paco Cruz, México arrancó fuerte con un primer cuarto de 12-26 y vio como Cuba resistía en el encuentro hasta el descanso y se mantenía con opciones durante el tercer cuarto. No fue hasta el inicio del último parcial cuando un triple de Héctor Hernández dio la máxima ventaja y dejaba la victoria muy decantada del lado de los Tricolor.

Jasiel Rivero fue el mejor de los cubanos con 18 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, con Javier Justiz rozando el doble-doble con 9 puntos, 14 rebotes y 3 tapones. Por los de Ramón Díaz, Alex Pérez terminó con 23 puntos y 10 rebotes, Juan Toscano sumó 18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 robos y Héctor Hernández terminó con 9 puntos y 12 rebotes.

Gian Clavell (Foto: FIBA)

Puerto Rico hace trabajar a Estados Unidos para mantener el invicto. El equipo de Jeff Van Gundy sumó su cuarto triunfo en cuatro partidos de este torneo clasificatorio. Los estadounidenses controlaron el partido durante tres cuartos y llegaron a tener hasta 22 puntos de diferencia, pero los boricuas reaccionaron en el último parcial y llegaron a ponerse a un punto con un parcial de 4-25. Sin embargo, Puerto Rico no tuvo acierto ofensivo en los tres últimos minutos y el invicto del grupo C pudo quedarse con un nuevo truinfo

Aaron Harrison fue el máximo anotador de Estados Unidos con 16 puntos, 2 rebotes y 4/7 en triples, seguido de los 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias de Larry Drew III y los 12 puntos de Rodney Purvis. Por el combinado boricua, Gian Clavell se reivindicó con 23 puntos, 6 rebotes y 2 robos, con buen aporte también para los 12 puntos de Jorge Bryan Díaz y los 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Gary Browne.

Resultados:

  • Paraguay vs Argentina: 61-83
  • Cuba vs México: 52-75
  • Panamá vs Uruguay: 86-75
  • Estados Unidos vs Puerto Rico: 83-75

Clasificación:

  • Grupo A: Uruguay (3-1), Argentina (3-1), Panamá (2-2) y Paraguay (0-4)
  • Grupo B: Brasil (4-0), Venezuela (3-1), Chile (1-3) y Colombia (0-4)
  • Grupo C: Estados Unidos (4-0), Puerto Rico (2-2), México (2-2) y Cuba (0-4)
  • Grupo D: República Dominicana (4-0), Canadá (3-1), Islas Vírgenes (1-3) y Bahamas (0-4)

La anécdota del día. Además del homenaje al Chapu Nocioni, el partido entre Argentina y Paraguay contó con la inesperada caída de una de las canastas tras un mate de Marcos Delía, con la mala fortuna que golpeó en la cabeza de Alejandro Peralta. El paraguayo tuvo que abandonar la pista y volvió minutos más tarde con la cabeza vendada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s