UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN AGOTA LOS CAMBIOS DE EXTRANJERO CON LA LLEGADA DEL DOMINICANO JUAN GUERRERO

Universidad de Concepción agotó los cambios permitidos para Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018 con el arribo del pívot seleccionado dominicano Juan Guerrero, quien reemplazará al estadounidense Augustine Okosun.

Juan Guerrero

Universidad de Concepción agotó los cambios permitidos para Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018 con el arribo del pívot seleccionado dominicano Juan Guerrero, quien reemplazará al estadounidense Augustine Okosun.

“Hace tiempo veníamos masticando este cambio, porque el riesgo de quedar sin extranjero o ante alguna lesión de un jugador, era alto. Lo esperamos harto. Nos quedan dos etapas después de este playoffs y a los extranjeros regularmente les cuesta un par de semanas ambientarse. Si pasamos los dos partidos ante U. Católica, la final de conferencia la jugaríamos el sábado 17, entonces tendríamos alrededor de quince días para integrarlo bien al equipo”,  comentó Luis Uribe, presidente de la rama de básquetbol de UdeC, al Diario de Concepción por este movimiento.

“Él es un pívot distinto. Este año habíamos pensado en tener pívots altos y queríamos seguir con la misma línea, pero ha sido difícil encontrar de ese nivel, que tengan otras características y gran altura”, mencionó el propio directivo por Guerrero.

Agregó que desde lo táctico  “buscamos uno de características similares, que sea atlético, corriera la cancha, fuera intenso en defensa y tuviera buena cantidad de rebotes ofensivos. Dimos con Juan Guerrero, nos han hablado bien de él, tiene muy buen salto y el DT Alfredo Madrid lo conoce, porque jugó contra él. Es un jugador muy conocido”.

El estreno de Juan Guerrero se producirá este jueves 1 y viernes 2 de marzo en el marco del tercer y cuarto de las semifinales que enfrentan a Universidad Católica, donde llevan la delantera por 2-0.

Fuente: LNB.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.