YOANIS ZALDÍVAR: “TRATAREMOS DE APROVECHAR LOS DOS PARTIDOS QUE NOS QUEDAN PARA MEJORAR”

El seleccionador cubano habló tras el partido de su equipo ante México, que supuso la cuarta derrota y los deja sin posibilidad de pasar a la siguiente del torneo clasificatorio para el Mundial 2019.

Yoanis Zaldívar (Foto: FIBA)

El seleccionador cubano habló tras el partido de su equipo ante México, que supuso la cuarta derrota y los deja sin posibilidad de pasar a la siguiente del torneo clasificatorio para el Mundial 2019.

“Aunque no pudimos pasar de esta ronda creo que fue muy beneficioso para los muchachos haber participado”, explicó el seleccionador Yoanis Zaldívar en declaraciones que recoge El Nuevo Día. “Todo esto les sirve de experiencia para elevar su calidad individual y ver de cerca el nivel actual de la región, que es muy bueno. Seguimos arrastrando los mismos errores, no supimos aprovechar el físico en el contraataque”

El progreso del baloncesto cubano ha sido patente con la salida del territorio nacional de jugadores como Javier Justiz y Jasiel Rivero, que son piezas importantes de Estudiantes de Concordia y San Lorenzo en la Liga Nacional.

Para la tercera ventana, Cuba tiene por delante dos partidos ante Estados Unidos y Puerto Rico, donde seguirán sumando minutos de roce internacional aunque no les sirva para aspirar a la segunda fase.

“Trataremos de aprovechar en todo lo posible los dos partidos que nos quedan para mejorar, y también para seguir ganando experiencia, pues serán frente a rivales muy exigentes y eso es bueno para nuestros jugadores, que son bastante jóvenes y sin mucho roce frente este tipo de adversarios”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.