LIGA DE LAS AMÉRICAS: SHAMELL STALLWORTH Y MARCOS MATA LIDERAN LOS PRIMEROS TRIUNFOS DE MOGI Y SAN LORENZO

En el Polideportivo Roberto Pando, en Buenos Aires, Argentina, comenzó la fase de semifinales de la undécima edición de la Liga de las Américas con un altísimo nivel de baloncesto. Mogi das Cruzes y San Lorenzo se llevaron los triunfos en esta jornada inicial.

En el Polideportivo Roberto Pando, en Buenos Aires, Argentina, comenzó la fase de semifinales de la undécima edición de la Liga de las Américas con un altísimo nivel de baloncesto. Mogi das Cruzes y San Lorenzo se llevaron los triunfos en esta jornada inicial.

A primer turno, Mogi se quedó con la victoria en un duelo muy equilibrado ante Ferro al vencerlo 74-68. El equipo brasileño demostró su mayor experiencia y jerarquía individual en los momentos clave del partido y así obtuvo un éxito fundamental para el objetivo de clasificarse al Final Four.

En el conjunto de Guerrinha volvieron a ser fundamentales Shamell Stallworth (18 puntos), Larry Taylor (17) y Curnell (13). La mayor efectividad en triples de Mogi (41,4% frente a 25%) fue determinante para el éxito del equipo paulista. A Ferro no le alcanzó con la muy buena producción ofensiva de Franco Balbi y Mauro Cosolito, ambos con 19 puntos.

En el duelo nocturno, San Lorenzo superó 83-59 a Fuerza Regia en un juego que hasta la mitad fue parejo y luego tuvo el dominio absoluto del equipo anfitrión. El tercera cuarto que el conjunto argentino se llevó por 29 a 14 fue el que marcó el quiebre definitivo.

Más allá de la brillante actuación individual de Marcos Mata, que registró 24 puntos y 9 rebotes, San Lorenzo mostró su poderío colectivo y logró imponer su rotación más larga. Una gran diferencia la marcó en la efectividad de sus lanzamientos de dos puntos: 64,3% contra solo 33,3%. El más destacado en el cuadro mexicano fue Denis Clemente, su máximo anotador con 13 puntos.

En la segunda jornada habrá choques de equipos que ya se enfrentaron el la primera fase de la competencia. Ferro se medirá con Fuerza Regia mientras que San Lorenzo lo hará con Mogi. Los cuatro sueñan con el Final Four. Los perdedores de la primera jornada necesitarán un triunfo que les de mayores oportunidades. Los ganadores intentarán dar el segundo paso que los deje bien cerca de jugar la definición del torneo.

Fuente:
Prensa Liga de las Américas/FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s