SHAMELL STALLWORTH: “TENEMOS UNA BUENA OPORTUNIDAD DE LLEGAR AL FINAL FOUR AUNQUE NO SERÁ FÁCIL”

Mogí das Cruzes de Brasil no quiere desaprovechar la enorme oportunidad de participar de la Liga de las Américas 2018 y pretende llegar a la Final Four, como lo hizo hace dos años atrás.

Shamell Stallworth (Foto: FIBA)

Mogí das Cruzes de Brasil no quiere desaprovechar la enorme oportunidad de participar de la Liga de las Américas 2018 y pretende llegar a la Final Four, como lo hizo hace dos años atrás.

Su ilusión tiene bases sólidas, porque el equipo mostró en el Grupo B, disputado en Talca (Chile), un alto nivel competitivo. Pero, además, cuenta con Shamell Stallworth, una de las figuras del torneo, reconocido por su interminable poder ofensivo.

El alero estadounidense, de 37 años, expresó que “fue muy bueno recibir la invitación para jugar la Liga de las Américas. Nos la merecíamos por ser los campeones de la Liga Sudamericana 2016 y no queremos dejar pasar esta chance. Tenemos una buena oportunidad de llegar al Final Four, aunque no será fácil”.

Aunque reconoce lo exigente de la primera semifinal el refuerzo explicó los motivos por los que Mogí aspira a una buena actuación: “Ya mostramos que somos un equipo duro. Podemos jugar contra cualquiera. Podemos tener muchos errores, jugar muy bien un primer cuarto, hacerlo muy mal al siguiente y luego recuperarnos. Mostramos que somos un buen equipo. Individualmente tenemos buenos jugadores, con talento y también funcionamos como conjunto. Eso siempre nos dará chances”.

Sin embargo, Shamell Stallworth advierte que el equipo paulista no debe descuidarse en su viaje a Buenos Aires, donde lo esperan San Lorenzo y Ferro, ambos de Argetina y Fuerza Regia de México.

“Para pasar la Final Four debemos estar más enfocados en ciertos momentos de los partidos para poder conseguir victorias. En la ronda de semifinales tendremos un grupo difícil, que no permitirá distracciones. Ya no habrá partidos sencillos”, señaló.

En una etapa decisiva como la semifinal la experiencia del conjunto de Baurú puede marcar diferencia. El alero sabe que ese es un punto a favor de su equipo, ya que “participamos de la Liga de las Américas en los últimos años, algunos la jugamos en cinco o seis ediciones. Tenemos experiencia como equipo, tanto los jugadores y como los entrenadores. En la primera fase demostramos esa experiencia estando concentrados durante cada partido hasta el final, como en el juego ante Paulistano que ganamos por solo un punto. También contra San Lorenzo, al que no pudimos ganarle. Ahora ellos serán locales, pero fue un buen aprendizaje haberlos enfrentado. Sabemos que tenemos posibilidades de vencerlos”.

Si bien Mogí terminó sexto en la última Liga de Brasil y actualmente marcha en el cuarto lugar, mantiene una estructura de equipo que lo hace siempre peligroso.

Shamell Stallworth no duda y afirma que “siempre fuimos competitivos. Conmigo, Tyron Curnell, Larry Taylor y Filipin jugando juntos por tanto tiempo, es algo que nos hace más fuertes. Tenemos una química intensa. Además, tenemos un entrenador experimentado como Guerrinha. Cambiando pocas piezas nos mantuvimos capaces de competir a alto nivel y lo estamos demostrando también en la Liga de las Américas”.

Fuente:
Prensa Liga de las Américas/FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.