LIGA DE LAS AMÉRICAS 2018: TODO LO QUE NECESITAR SABER DEL PRIMER CUADRANGULAR SEMIFINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras el parón por las selecciones, se reanuda la competencia en la Liga de las Américas con el primero de los cuadrangulares semifinales de esta edición 2018. La acción se traslada al Roberto Pando de la capital argentina Buenos Aires para decidir los dos primeros participantes en la Final Four, que saldrán entre los argentinos Ferro y San Lorenzo, el brasileño Mogi das Cruzes y el campeón mexicano Fuerza Regia de Monterrey.

Tras el parón por las selecciones, se reanuda la competencia en la Liga de las Américas con el primero de los cuadrangulares semifinales de esta edición 2018.

La acción se traslada al Roberto Pando de la capital argentina Buenos Aires para decidir los dos primeros participantes en la Final Four, que saldrán entre los argentinos Ferro y San Lorenzo, el brasileño Mogi das Cruzes y el campeón mexicano Fuerza Regia de Monterrey.

FERRO
Franco Balbi (Foto: FIBA)

El equipo de Caballito encadenaba siete derrotas consecutivas en la Liga Nacional antes del parón por la segunda ventana FIBA y ahora llegan con energías renovadas según reconoció el propio entrenador Ariel Rearte hace unos días.

Ferro ganó los tres partidos en primera ronda y quedó como líder invicto del grupo A, que compartió con dos de los considerados entre los candidatos al título, como los mexicanos Fuerza Regia y Soles de Mexicali.

Sin un recambio para Dijon Thompson, Franco Balbi, Ignacio Alessio y Aaron Harper serán los hombres que liderarán al equipo verdolaga en este cuadrangular y de su rendimiento dependerá gran parte de las opciones de clasificación

FUERZA REGIA
Paco Olmos y Juan Toscano (Foto: @Fuerza_Regia)

El equipo regiomontano llega en remontada tras un mal momento liguero a inicio del año y quiere igualar su resultado de la pasada edición y alcanzar de nuevo la Final Four. Los dirigidos por Paco Olmos por segunda temporada llegan con la baja de Andy Panko, pero con Alex OriakhiRicardo Powell como novedades con respecto al anterior cuadrangular. Además, Juan Toscano, Martín Samarco, Jordan Glynn y los bases Denis Clemente y Cristian “Titi” Cortés volverán a ser los jugadores referentes del campeón mexicano para esta semifinal.

“Creo que llegamos bien. Si bien es verdad que esta temporada nos costó encontrar nuestra mejor versión como equipo”, explica el base Cristian Cortés en una entrevista a Basquet Plus. “Hicimos una temporada irregular más allá de que tenemos muy buenos jugadores y tenemos mucho potencial para encontrarnos. Nos costó ser regulares y eso es verdad. También es cierto que en el medio hubo muchos cambios, extranjeros, lesiones y demás. Llegamos a este mes de marzo en nuestro mejor momento tanto anímico como físico, y me parece que vamos a hacer un gran cuadrangular”

En el primer cuadrangular, Fuerza Regia venció a Soles de Mexicali y Capitanes de Arecibo y únicamente cayó ante Ferro, rival también en este cuadrangular semifinal.

MOGI DAS CRUZES

El equipo mogiano llega como tercer clasificado de la NBB y tras quedar como segundo clasificado del grupo B, donde compartió cuadrangular con San Lorenzo. El equipo que dirige Guerrinha mantiene la misma base durante ya varias temporadas, donde la veteranía de Shamell Stallworth y Larry Taylor y la presencia en la pintura de Tyrone Curnell y Caio Torres dictarán la clasificación o la eliminación de los brasileños.

SAN LORENZO
Gabriel Deck (Foto: La Liga Contenidos)

Los de Gonzalo García están ante su gran cita de la temporada y de sus tres años al primer nivel. El Cuervo juega en casa y necesita superar la ronda semifinal (donde cayó el año pasado) para justificar un proyecto hecho para salir campeón en todos los torneos en que participe.

Los de Boedo presentan a Gani Lawal y Joel Anthony como novedades respecto al primer cuadrangular para ocupar la bajas de DeJuan Blair y el lesionado Matías Sandes y sumar a un equipo con talento de sobra con jugadores como Gabriel Deck, Penka Aguirre, Marcos Mata, Selem Safar, Mathías Calfani, Dar Tucker y Javier Justiz.

CALENDARIO DEL CUADRANGULAR
  • Viernes 2:
    • Ferro vs Mogi das Cruzes (19:15)
    • San Lorenzo vs Fuerza Regia (21:30)
  • Sábado 3:
    • Fuerza Regia vs Ferro (19:15)
    • Mogi das Cruzes vs San Lorenzo (21:30)
  • Domingo 4:
    • Mogi das Cruzes vs Fuerza Regia (19:15)
    • Ferro vs San Lorenzo (21:30)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.