DOMINICANA: ARRANCA EL TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una doble jornada en la Arena del Cibao para la noche del viernes inaugura la edición número 38 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, donde GUG, Sameji , Plaza), Cupes, Pueblo Nuevo y CDP pelearán por levantar el título del Abasaca.

Una doble jornada en la Arena del Cibao para la noche del viernes inaugura la edición número 38 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, donde GUG, Sameji , Plaza), Cupes, Pueblo Nuevo y CDP pelearán por levantar el título del Abasaca.

Foto: @AbasacaOficial

El formato del torneo volverá a ser de dos rondas de serie regular, donde los cuatro mejores clasificarán a una semifinal en formato round robin que decidirá los dos finalistas que disputarán el título

Club Domingo Paulino: El actual campeón estará dirigido por David Díaz y tendrá a Adris de León, Ángel Núñez y Austin Freeman como principales figuras

Pueblo Nuevo: El vigente subcampeón repetirá con Richard Ortega en el banquillo y tendrá a Todd Mayo, hermano de OJ Mayo, entre su plantel

Foto: @AbasacaOficial

GUG: El equipo cuyo apoderado es el ex-NBA Luis Felipe López estará dirigido por Junior García y tendrá como jugadores más destacados a Marcus Melvin y Yerri Flores, que viene de jugar en la segunda división argentina con Villa Mitre.

“Hemos completado un buen equipo para iniciar la campaña y creemos que el trabajo ha sido bueno”, explicó el ex-NBA. “Contamos con un formidable talento nativa, una oportuna preparación física y un excelente cuerpo técnico para alcanzar nuestra meta de lograr nuestro cuarto campeonato en este ano

Plaza: El “imperio rojo” tendrá a jugadores como Óscar Balbuena, José Rodríguez, Jamaal Samuel y Marshall Mose

Sameji: El equipo dueño de nueve títulos tendrá a Miguel Dicent y Luis Jacobo como figuras nacionales y a LaQuinton Ross y Augustine Okosun como refuerzos. El que no será parte del plantel será Amaurys Fillón por una lesión en el hombro.

Foto: @AbasacaOficial

Cupes: El equipo verde contará con Rigoberto Rodríguez como entrenador, Titi López, Raymer Santana y Chris Pérez liderando a los nacionales y Aaron Bowen y George Blakeney como refuerzos para romper una sequía de 22 años sin título.

Para este primer día de competición, serán GUG y Sameji los encargados de inaugurar el torneo a las 19 horas y habrá reedición de la última final en el segundo turno de las 21 horas entre CDP y Pueblo Nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.