CHILE: LAS ÁNIMAS ES EL PRIMER FINALISTA Y ANCUD, UDEC Y LOS LEONES A UN PASO DE CLASIFICAR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras el parón por las selecciones, la competición volvió a la Liga Nacional para dar continuidad a las cuatro semifinales de conferencia, de donde ya tenemos a Las Ánimas de Valdivia como primer clasificado.

Tras el parón por las selecciones, la competición volvió a la Liga Nacional para dar continuidad a las cuatro semifinales de conferencia, de donde ya tenemos a Las Ánimas de Valdivia como primer clasificado.

El Fantasma, a la final del Sur. Las Ánimas de Valdivia cerró una serie de la que fue amplió dominador y lo volvió a demostrar en cancha de Deportes Castro.

Los visitantes se llevaron el tercer punto de la eliminatoria con una gran primera parte y una renta que supieron mantener tras el descanso con Brandon Robinson y Arnold Louis como figuras con 21 y 20 puntos respectivamente. El equipo de Jorge Luis Álvarez fue de menos a más en el cuarto y último punto y remontó tras un mal inicio para terminar ganando de forma incontestable una vez más en la serie con el trío Brandon Robinson, Arnold Louis y Luis Julio de nuevo decisivo.

Ancud sumó dos en casa. Tras dividir victorias en Valdivia, el equipo ancuditano se adelantó en la serie tras vencer sus dos partidos de local y se queda a un sólo triunfo de pasar a la final del Sur. En los valdivianos, pesó la baja del español Álvaro Calvo, que arrastra una lesión en la mano y fue reemplazado por el alero Kyle Spain poco antes del tercer partido.

La victoria en el tercer partido parecía clara para Ancud al entrar en el último cuarto, pero hubo reacción de la CDV para ponerse a dos puntos y sería el argentino Pablo Bruna el encargado de sentenciar el encuentro con cinco puntos consecutivos. El mejor de los locales fue Arkeem Joseph con 27 puntos, 10 rebotes y 17/19 en tiros libres, mientras que Kenna Mbamalu fue el mejor de los visitantes con 29 puntos y 7 rebotes.

El cuarto partido fue dominado de principio a fin por Ancud, aunque no pudo cerrar el triunfo hasta el último cuarto. Sebastián Suárez fue el mejor de los ancuditanos con 25 puntos y 10 rebotes, mientras que Mbamalu volvió a liderar la ofensiva de su equipo con 21 puntos y 9 rebotes.

El Campanil, a un triunfo de la final. La serie entre equipos universitarios tuvo su primer match-ball en el último partido después de que Universidad de Concepción se impusiera en los tres primeros y Universidad Católica alargase la serie en el cuarto juego. Aunque los locales empezaron mejor, el equipo campanil fue descontando y se hizo con el tercer partido en un final apretado que se decidió desde el 4.70, donde los mejores fueron los dos debutantes: 22 puntos de Gene Teague pora los locales y otros 22 del dominicano Juan Guerrero para los visitantes.

El cuarto juego fue de dominio cruzado durante casi todo el encuentro, pero hubo reacción campanil en la recta final hasta llegar a ponerse por delante en el último minuto. Sin embargo, Fernando Schuler dio ventaja a los locales con dos tiros libres y Tracy Robinson no anotó su último tiro para que la UC sumase su primer triunfo de la serie. Gene Teague volvió a ser el mejor de los locales con 28 puntos y 9 rebotes, seguido de los 20 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias de Terrance Motley, mientras que el dominicano Juan Guerrero puso 23 puntos y 6 rebotes en los visitantes.

Leones, a cerrar la clasificación en casa. Después de dos victorias locales en territorio quilpuino, Puente Alto se hizo con el triunfo en el primer partido en el municipal Irene Velasquez y vio como el segundo y cuarto en la serie se lo llevaba el equipo felino para que los de Claudio Jorquera se quedasen a un triunfo de la clasificación.

Una buena defensa y una mejor salida que el rival les sirvió a Puente Alto para hacerse con el tercer partido, donde hasta cinco jugadores estuvieron en dobles dígito en anotación. Diego Valenzuela para los locales y Lisandro Rasio en los visitantes fueron los máximos anotadores con 15 puntos cada uno. El venezolano César Silva debutó en los locales con 9 puntos y 6 rebotes.

Para el cuarto de la serie, Leones de Quipue tiró de experiencia para cerrar un partido igualado y donde Puente Alto tuvo opciones hasta el final. 27 puntos de César Silva para los locales se quedaron sin el premio del triunfo, mientras que Darnell Dodson fue el mejor de los visitantes con 23 puntos y 9 rebotes.

Osorno y Español de Talca aseguran la permanencia. Los dos últimos finalistas de la Liga Nacional mantienen la categoría tras barrer en sus series por la permanencia a Puerto Montt y Español de Talca, equipos que jugarán la próxima temporada en la segunda división de la LNB.

Los osorninos cerraron su permanencia con un buen partido de Kevin Hill (28 puntos) y del venezolano Juan Herrera (20 puntos y 16 rebotes), mientras que el Quijote estuvo liderado por un gran Howard Wilkerson, que terminó con 20 puntos y 15 asistencias.

Resultados de la semana:

  • Universidad Católica vs Universidad de Concepción: 72-81 y 83-82 (1-3)
  • AB Ancud vs CD Valdivia: 85-80 y 82-72 (3-1)
  • Deportes Castro vs Las Ánimas de Valdivia: 61-76 y 68-93 (0-4)
  • Puente Alto vs Leones de Quilpue: 80-7378-88 (1-3)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s