LIGA DE LAS AMÉRICAS: MOGI DAS CRUZES Y SAN LORENZO SELLARON SU BILLETE A LA FINAL FOUR

La Liga de las Américas 2018 ya tiene sus dos primeros equipos en la Final Four después de que Mogi y San Lorenzo cerrasen el cuadrangular que dos triunfos que sellaron su clasificación. Caio Torres, Gabriel Deck, Shamell Stallworth y Franco Balbi, los mejores de la noche del domingo.

Larry Taylor y Caio Torres (Foto: FIBA)

Mogi hizo los deberes ante Fuerza Regia. El campeón mexicano finaliza su participación en la Directv FIBA Liga de las Américas 18 al caer 75 a 69 ante el Mogi Das Cruzes de Brasil.

Iniciando el partido, Mogi se ponía arriba en el marcador 23 a 15; en el segundo parcial, Ricardo Powell se echaba el equipo a los hombros, para mantener el ritmo y la diferencia, para irse al descanso en 43 a 33.

Regresando al tercer cuarto, Karim y Ray Rodríguez, pusieron triples claves que mantenían a Fuerza Regia en el juego, quedando 62 a 53; en el ultimo parcial, La Fuerza finalizó con la cara al sol al cerrar el duelo en 75 a 69.

Los mejores anotadores del encuentro fueron Jordan Glynn con 23 puntos y 5 rebotes y 2 asistencias y Ricardo Powell con 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, mientras que en los brasileños Caio Torres terminó con 20 puntos y 11 rebotes y Shamell Stallworth sumó otros 20 y 6 rebotes.

El ritmo de Deck marcó el camino del invicto San Lorenzo. Con un enorme Gabriel Deck, goleador del partido con 26 tantos y ovacionado dos veces a un nivel ensordecedor, el Ciclón se llevó un partido muy complicado y lo sacó adelante por la jerarquía de sus jugadores. El comienzo fue parejo y con algunos errores en especial en ofensiva hasta que los de Boedo calibraron la mira perimetral mientras que Ferro apostaba mucho al juego interior con pick and roll tratando de sacar a Justiz de ese lugar. Ferro respondió con Balbi y sobre el cierre un doble de Mata le dio cifras al cuarto con ventajas de San Lorenzo por 18-15.

Gabriel Deck (Foto: FIBA)

Los azulgranas se escaparon un poco en el arranque del segundo segmento pero el verde con Balbi llevando los hilos y corazón, en especial de un batallador Hernández se acercó y obligó al minuto de García. Sin embargo Ferro estaba en su momento y con triples de Balbi y un volcadón de Hernández se escapó arriba 30-24 para que Gonzalo García parara nuevamente las acciones.

Logró recuperarse San Lorenzo aunque fue producto de una dudosa falta cobrada a Spano en perjuicio de Deck, seguido de un resbalón de Balbi que facturó Mata. De todas maneras, San Lorenzo estaba lejos de ser el equipo dominante de la Liga y mucho tenía que ver la tarea defensiva de Ferro. Luego de dos libres errados por Ferro se fueron al descanso largo empatados en 30.

Franco Balbi y Dar Tucker (Foto: FIBA)

Reaccionó San Lorenzo al comienzo del tercer cuarto con Gabriel Deck encabezando las ofensivas y con Ferro menos productivo en ataque. Pero Balbi quebró la sequía con un triple y luego entre Cosolito y Alessio nuevamente pusieron al Verde en carrera hasta que Mata apareció y volvió a sacar siete el Cuervo para cerrar con un doble de Vildoza en ganancia el tercer capítulo por 54-45.

En el último cuarto apareció la figura de Marcos Mata en escena para que San Lorenzo sacara la máxima de quince, 62-47 cuando promediaba el cuarto, momento para el tiempo muerto de Rearte. Se reacomodó Ferro, Kevin Hernández era un problema para los internos Santos y Cosolito aportaba su polenta. Con eso más algunos chispazos de Balbi y Gramajo Ferro se volvió a poner a tiro, 56-63 y minuto de García.

Al regreso siguió batallando el Verde y luego de una mandad de Gramajo la chapa indicaba 65-60. Pero nuevamente los azulgranas tomaron las riendas del juego con Deck intratable y volvieron a escaparse 69-60 con el agravante para el Verde que ya apretaba también el reloj. Nada quedó por hacer para el verdolaga que no pudo romper la diferencia en los últimos minutos y cayó contra el invicto San Lorenzo por 73-65, finalizando su participación en el torneo.

Franco Balbi terminó con 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Kevin Hernández sumó 18 puntos y 6 rebotes en los de Caballito, mientras que Gabriel Deck totalizó 26 puntos y 6 rebotes para los anfitriones, acompañado por los 14 puntos y 8 rebotes de Marcos Mata.

Fuente:
Prensa Fuerza Regia y Prensa Ferro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.