LO MEJOR DE LA SEMANA: DEL FIN DE LA SEGUNDA VENTANA AL REINICIO DE LA COMPETICIÓN DE CLUBES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los partidos finales de la segunda ventana, los movimientos del mercado aprovechando el parón, el reinicio de las ligas en activo y el arranque de las semifinales de la Liga de las Américas coparon los últimos siete días en el baloncesto de Latinoamérica.

Los partidos finales de la segunda ventana, los movimientos del mercado aprovechando el parón, el reinicio de las ligas en activo y el arranque de las semifinales de la Liga de las Américas coparon los últimos siete días en el baloncesto de Latinoamérica.

El homenaje a Andrés Nocioni. El partido entre Argentina y Paraguay tuvo un gran protagonista en la figura del “Chapu”, cuyo dorsal 13 fue retirado de la selección y recibió un gran homenaje de la afición, compañeros y algunos amigos y ex-compañeros como Pepe Sánchez, Lucas Victoriano, Pablo Prigioni, Manu Ginobili y Facundo Campazzo, que se hicieron presentes en un vídeo.

En lo deportivo, la segunda ventana FIBA dejó a Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela como equipos matemáticamente clasificados y a otros como Panamá, Puerto Rico y México muy cerca de conseguir su pase a la segunda ronda.

La crisis de la LPB fue protagonista. Desde Cancha Latina se dio voz a diferentes agentes en Latinoamérica, que dieron su opinión sobre la crisis que se vive en el baloncesto venezolano y lo que supondría para ellos que no hubiera LPB esta temporada. Además, ya se conoce la fecha para las próximas elecciones de la FVB y estuvimos planteando la posibilidad de Guaros de Lara fuese invitado al BSN 2018 y fueron varias voces a favor y en contra de la propuesta y se generó un interesante debate en Twitter.

Movimientos en el mercado. Joel Anthony, Kevin Pinkney y O’Louis McCullough fueron las caras nuevas que llegaron a la Liga Nacional argentina en la última semana, Steven Toyloy y Richard Roby llegaron a la LNBP mexicana, mientras que el chileno Kevin Rubio y el panameño t llegaron por primera vez al baloncesto europeo.

El reinicio de las competiciones. La competencia se reanudó en Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay, de lo que iremos informando a lo largo del día, mientras que la Liga de las Américas ya conoció a sus dos primeros finalistas: Mogi das Cruzes y San Lorenzo.

Además, llegó el pistoletazo a los torneos de Baloncesto Superior en la República Dominicana y el de Santiago ha sido el primero en arrancar, con Marcus Melvin, Adris de León, Miguel Dicent o Yerri Flores como principales figuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.