LA PROMESA CHILENA KEVIN RUBIO SE INCORPORA AL OURENSE DE LIGA EBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El baloncesto chileno exporta a una de sus jóvenes promesas rumbo a España. Hablamos de Kevin Rubio, otro de los campeones del Sudamericano U17 del año pasado, que pone rumbo a la cantera de Ourense.

El baloncesto chileno exporta a una de sus jóvenes promesas rumbo a España. Hablamos de Kevin Rubio, otro de los campeones del Sudamericano U17 del año pasado, que pone rumbo a la cantera de Ourense.

El alero de 18 años y 1.92 metros, nacido en la ciudad de Puerto Montt, se suma al base estudiantil Ignacio Arroyo y al ala-pívot Maxwell Lorca, que vive en Nueva York y ya ha recibido el interés de varios equipos de NCAA.

Tras ser el máximo anotador de Chile en el torneo, su padre fue contactado y dejaron todo preparado para su salida en cuanto cumpliese los 18 años, algo que se produjo hace unas semanas, y viajó esta semana rumbo a Santiago de Compostela para sumarse al equipo EBA de Ourense.

“El básquetbol no se toma tan profesionalmente y no tiene muchos requisitos, puedes jugar más libre. En España es mucho más profesional. En Chile no están los recursos necesarios para crecer como jugador”, explicaba el jugador a El Deportivo. “Si me va mal en los estudios, tendría problemas con el básquet. Se preocupan integralmente del jugador. El club fue súper profesional y directo en decir las cosas que debo cumplir. Quiero llegar a un equipo adulto, si Dios quiere en España. Es lo que quiero ahora, establecerme y dar lo mejor de mí jugando básquet”

Kevin Rubio será uno de los fijos en la selección chilena que viajará este verano al premundial U18 de Canadá. En el Sudamericano, el joven alero promedió 16.4 puntos, 7.8 rebotes, 1.8 asistencias, 3.0 robos y 1.0 tapones por encuentro y esta temporada ha jugado algunos minutos con el equipo profesional de Puerto Montt en la Liga Directv chilena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s