RESTANDO CALLES: EL PROYECTO SOLIDARIO DE CENTINELAS DEPORTIVOS EN BARQUISIMETO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los Centinelas Deportivos son deportistas profesionales que apoyan un proyecto conectado con Unicef, liderado por Jaiquer Arteaga, donde utilizan el baloncesto para realizar numerosas actividades solidarias con niños y niñas de todas las edades.

Los Centinelas Deportivos son deportistas profesionales que apoyan un proyecto conectado con Unicef, liderado por Jaiquer Arteaga, donde utilizan el baloncesto para realizar numerosas actividades solidarias con niños y niñas de todas las edades.

Estas actividades están orientadas a dar atención integral a estos niños y niñas por medio de talleres motivacionales de deportistas profesionales y de alto nivel, asesoramiento o charlas de prevención en los clubes con la intención de que no dejen sus estudios en barrios y comunidades de escasos recursos económicos.

“Restando Calles surgió en una reunión de consejeros de niños de ASONACOP con la doctora Dilcimar Meléndez”, nos explica Jaiqur Arteaga. “Nos pidió ideas para combatir la situación de calle y a mí específicamente con la parte deportiva. En ese momento empezamos un brainstorming con las experiencias de atender niños y niñas a través de la liga de baloncesto LIBALNNA. Conversé con jugadores y jugadores la necesidad de atender sus comunidades y no dejar que la delicuencia nos robe a nuestros niños y niñas y ahí es donde nace Restando Calles”

El objetivo final es establecer una red de jóvenes y crear mecanismos de orientación, información e incluso de la captación de talento entre los más desprotegidos, utilizando el deporte como hilo conductor. Jesús Izquierdo, César Mussett, Yorgelis Álvarez, Emir Arteaga, Ronald Crespo, Jorge Alvarado y José Quero son algunos de los deportistas que ayudan en el proyecto, además de otros nombres como Rolando Urdaneta, Wolfgang Lucena, Moisés Sequera, Kenny Parra, Leslie Martinez, Francisco Delgado, Nelson Hernández, Fidias Garcés,  Daendry Dugarte o Renny Palencia.

La última actividad del programa congregó este pasado fin de semana a 40 niños en el barrio de la Carucieña en Barquisimeto. La intención del programa Restando Calles es ir expandiéndose a otros barrios conforme el número de colaboradores y voluntarios lo pueda ir permitiendo. Para aquellos que quieran colaborar con este proyecto, pueden escribir a jaiker11@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s