ARGENTINA: GIMNASIA SORPRENDE AL CAMPEÓN, OLÍMPICO SIGUE EN ASCENSO Y LUIS CEQUEIRA DECIDE EN EL FORTÍN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El miércoles de Liga Nacional dejó tres partidos, con dos sorpresas y una emocionante prórroga: Rodney Green lideró a Olímpico, Gimnasia sorprendió a San Lorenzo con un gran último cuarto y Luis Cequeira decidió en el suplementario el triunfo de Argentino en cancha de San Martín.

El miércoles de Liga Nacional dejó tres partidos, con dos sorpresas y una emocionante prórroga: Rodney Green lideró a Olímpico, Gimnasia sorprendió a San Lorenzo con un gran último cuarto y Luis Cequeira decidió en el suplementario el triunfo de Argentino en cancha de San Martín.

Ramón Clemente (Foto: La Liga Contenidos)

Olímpico 96 – Comunicaciones 84. El Negro bandeño sigue en ascenso con su segunda victoria consecutiva en un partido de mucha pelea en la zona pintada, con Justin Williams, Ramón Clemente y Eric Dawson como protagonistas. El juego exterior y la buena defensa brilló en los locales para mandar en la primera parte y fue tras el descanso cuando tomaron la ventaja definitiva de mano de un efectivo Rodney Green. Los de Fernando Rivero reaccionar en la recta final, pero no fue suficiente para evitar el cuarto triunfo consecutivo de Olímpico en el Vicente Rosales.

Rodney Green sumó 22 puntos y 8 rebotes para liderar la ofensiva bandeña, con 16 puntos y 6 rebotes del boricua Ramón Clemente y 14 puntos, 5 asistencias y 2 robos de Dionte Christmas. En los de Mercedes, Eric Dawson volvió a completar un doble-doble con 20 puntos y 14 rebotes, con otros 20 puntos de Fernando Funes y 16 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias de Jonathan Rodríguez.

Leo Mainoldi y Luis Cequeira (Foto: La Liga Contenidos)

San Martín 91 – Argentino 93. Una prórroga necesitó el gran partido que vivió el Fortín Rojinegro para resolverse con un lanzamiento de Luis Cequeira. Fue un partido de muchas alternativas, si bien los locales empezaron mandando, Luciano Massarelli daba el mando a los visitantes tras el descanso y un parcial de 15-4 dio la vuelta para poner al Rojinegro por delante en el último cuarto. Dos tiros libres de Anthony Kent y una bandeja fallada por Lucas Faggiano mandaron el partido al tiempo suplementario, que estuvo igualado y fue Luis Cequeira el encargado de decidirlo.

Leo Mainoldi fue el mejor de los locales con 26 puntos, 13 rebotes y 5/11 en triples, con Jony Treise sumando 17 puntos y 3 rebotes y Justin Keenan 16 puntos y 4 rebotes. Por el Turco juninense, Luciano Massarelli terminó con 26 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6/7 en triples, Luis Cequeira jugó los 45 minutos y dejó 21 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, mientras que Anthony Kent sumó 18 puntos y 9 rebotes.

Tristan Spurlock (Foto: @GyECR)

Gimnasia 83 – San Lorenzo 61. El triunfo turco en Corrientes no fue la única sorpresa de la noche en la Liga Nacional. Después de tres cuartos igualados y cuando la lesión de Shaquille Johnson parecía que iba a dejar a los locales tocados, Panchi Barrera y Pitu Rivero lideraron un parcial de 13-2 en una sequía ofensiva del Cuervo para llevarse una importante victoria.

Jarrid Famous fue el mejor del Mens Sana con 18 puntos y 11 rebotes, seguido de los 18 puntos y 2 asistencias de Shaquille Johnson y los 13 puntos del Pitu Rivero. Por el bicampeón, Dar Tucker sumó 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, José Vildoza aportó 12 puntos y 3 asistencias y Mathías Calfani terminó con 8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s