MÉXICO: VICTORIAS DE MINEROS, CAPITANES Y SANTOS PARA PONER EL 1-1 EN TODAS LAS SERIES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda jornada de los playoffs de la LNBP puse el empate en las tres series en juego, con Mineros y Capitanes ganando en casa y Santos sorprendiendo a Soles. Jaime Lloreda y los dominicanos Rigoberto Mendoza y Antonio Peña, los más destacados de la noche.

Jaime Lloreda

La segunda jornada de los playoffs de la LNBP puse el empate en las tres series en juego, con Mineros y Capitanes ganando en casa y Santos sorprendiendo a Soles. Jaime Lloreda y los dominicanos Rigoberto Mendoza y Antonio Peña, los más destacados de la noche.

Mineros 96 – Aguacateros 86. El líder de la fase regular reaccionó tras la derrota en el inicio de la serie y respondió en el back-to-back en el Marcelino González. Los de Manolo Cintrón cimentaron su triunfo en una gran segunda parte y un parcial de 13-3 en los últimos tres minutos.

El panameño Jaime Lloreda fue el mejor con 18 puntos y 23 rebotes, seguido de Nicholas Harvey con 17 puntos y 4 rebotes y Eric McClellan con 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Por los de Morelia, volvió a destacar el boricua Gilberto Clavell con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 17 puntos y 4 rebotes de Joaquín Villanueva.

Capitanes 91 – Correcaminos 58. El equipo de Ramón Díaz se repuso de la derrota del martes y empató la serie rompiendo la racha de victorias de los tamaulipecos. El equipo capitalino fue incontestable a partir del segundo cuarto, especialmente tras el descanso con un parcial de 37-17 en el tercer cuarto que terminó de romper el encuentro. Rigoberto Mendoza fue el mejor de los locales con 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, seguido de los 20 puntos de Héctor Hernández, mientras que JR Giddens volvió a ser el mejor de Correcaminos con 19 puntos y 7 rebotes.

Soles 79 – Santos 94. Al contrario que ocurrió en la jornada inaugural, esta serie ha sido la única con un triunfo visitante en la noche del miércoles. El equipo cachanilla fue de más a menos y los potosinos tomaron el mando en el segundo cuarto de la mano de Antonio Peña y Jezreel de Jesús y ya no lo soltaron para llevarse el triunfo e igualar la serie.

Orlando Méndez fue el mejor de los de Iván Déniz con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, con 21 puntos y 11 rebotes de Chane Behanan y 10 puntos, 4 rebotes y 3 robos de Luke Martínez. Por los visitantes, Antonio Peña sumó 31 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, Jezreel de Jesús aportó 27 puntos y 5/6 en triples y Leroy Hickerson rozó el triple-doble con 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.