DOBLE TRIUNFO LATINO EN LA EUROLIGA

Los dos equipos con representación argentina de la máxima competición europea de clubes sumaron el triunfo de visitante en la noche del jueves, con Marcelinho Huertas como gran protagonistas en el caso baskonista y de Fabien Causeur y Facundo Campazzo en el caso blanco.

Los dos equipos con representación argentina de la máxima competición europea de clubes sumaron el triunfo de visitante en la noche del jueves, con Marcelinho Huertas como gran protagonistas en el caso baskonista y de Fabien Causeur y Facundo Campazzo en el caso blanco.

Marcelinho Huertas (Foto: Euroleague)

Pólvora baskonista en Valencia (71-81). El conjunto gasteiztarra logra una importante victoria en la Fonteta, la primera en Euroleague, y sigue inmerso en la lucha por el Top 8 de la Euroleague.

Arranque complicado para el Baskonia en el que el conjunto local ha logrado imponer su ritmo. Eso sí, remontando un 0-6 inicial, que inmediatamente después los valencianistas han respondido con un 8-0. A partir de ahí ha sido un toma y daca de ambos conjuntos, en donde los locales han tenido un chispazo extra que les ha llevado a ponerse por delante en el marcador con un 20-16.

Ya en el segundo asalto, el juego ha seguido por los mismos derroteros. Del lado baskonista, en esta primera mitad no ha sabido dar con la combinación óptima de un buen juego exterior, con tan solo un triple de nueve, con un buen juego interior, en donde los azulgrana se han mostrado muy fuertes. La alta defensa que ha propuesto Txus Vidorreta ha obligado a un sobresfuerzo a los gasteiztarras, generándole en ciertos momentos problemas para la organización del ataque. Además, del lado ‘taronja’, Dubljevic ha estado con la muñeca muy caliente y ha conseguido ser muy incisivo en este segundo cuarto. Del lado vitoriano, Shengelia y Voigtmann han vuelto a abanderar el ataque, logrando reducir la desventaja e irse al descanso con un marcador de 36-31.

Con la reanudación, Baskonia ha salido a correr y ha movido con mucha velocidad el balón lo que ha obligado a los valencianistas a tener que sobreexponerse y los de Pedro Martínez han sabido aprovechar esta situación, para incluso ponerse por delante en el marcador. Apuntalando fallos defensivos de la primera mitad, como en el uno contra uno, y con un Marcelinho Huertas enchufadísimo, el choque se ha ido a su último acto con un marcador de 55-53.

Y como toda buena mascléta, el final ha sido apoteósico. Con el pirotécnico Marcelinho Huertas a los mandos de las bombas más atronadoras, y con unos números finales de 19 puntos y 7 asistencias, a falta de dos minutos Baskonia se ha puesto por delante gracias a un triple de Pato Garino. A partir de ahí, la defensa Baskonista ha conseguido mojar la pólvora ‘taronja’ y contrarrestando además con los rebotes. Todo esto finalmente se ha traducido en una victoria de Baskonia por 71-81, en lo que es la duodécima victoria de los gasteiztarras en Euroleague. Una victoria, cabe señalar, la de esta noche que permite a Baskonia seguir con sus aspiraciones intactas para colarse entre los ocho mejores, colocándose a una victoria de Maccabi Fox Tel Aviv y Khimki Moscow, quien ha caído frente AX Armani Olimpia Milan.

Causeur y Campazzo lideran la victoria ante el PanathinaikosEl francés firmó su mejor partido de blanco (26 puntos y 29 de valoración) y el argentino lo hizo en Europa (15 y 28) para que el Madrid gane también el basket average.

Campazzo y Mike James (Foto: Euroleague)

Se presentaba un partido muy físico y así lo fue desde el inicio. El Real Madrid salió mordiendo en defensa y dejó cuatro minutos sin anotar a los griegos, tiempo en el que logró un 8-0 con un omnipresente Tavares (4 puntos, 2 rebotes y 2 tapones). Pero todo el brillante trabajo atrás se fue diluyendo durante el resto del primer cuarto. El Panathinaikos empezó a rebotear en el aro madridista y a meterlas desde fuera. Cuatro triples seguidos de los visitantes (dos de Rivers) dieron la vuelta al marcador con un 4-16 de parcial (19-20, min. 10).

El alero francés se erigió en el protagonista del segundo cuarto. Su inspiración en ataque, con 11 puntos, resultó fundamental para que el Real Madrid contrarrestara el empuje de los de Xavi Pascual, dirigidos por Mike James. Buen trabajo también de Randle y Campazzo en la dirección. Esta vez no concedieron las mismas facilidades defensivas (persistía el problema del rebote con 13 ofensivos del Panathinaikos en la primera parte), y el encuentro se quedó huérfano de dueño, con continuas alternancias en el electrónico hasta el descanso (38-37, min. 20).

Los locales entraron en el tercer cuarto con la misma fuerza del principio, pero ahora con continuidad tanto en defensa como en ataque. Vivieron sus mejores minutos a partir de un una defensa dominante en la que Campazzo desquició a Calathes, cerrando el rebote, y con un ataque mortífero en transición. El base argentino, Taylor y Tavares ayudaban a Causeur (18 puntos) en las labores ofensivas para el despegue madridista. Un 18-5 en seis minutos estableció la máxima blanca de +14 con el 56-42. Pero el Panathinaikos reaccionó de la mano de James que, con nueve puntos seguidos, dio aire a los suyos antes del último cuarto (64-55, min. 30).

Los visitantes no tuvieron opción de disputarle la victoria al Real Madrid. Aplacó las embestidas del rival en forma de triples y con Rudy, Reyes (siete puntos en este cuarto) y como no, Causeur, logró su mejor cuarto ofensivo con 28 puntos y un +17 final, en el que Tavares puso la guinda con su tercer gorro (92-75. Min. 40). El siguiente encuentro de Euroliga en casa será el 22 de marzo ante el Zalgiris, otro rival directo en la lucha por uno de los cuatro primeros puestos.

Fuente:
Prensa Saski Baskonia
y Prensa RMBaloncesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.