INSTITUTO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO CORDOBÉS

En una nueva edición del partido más importante de Córdoba, que dejó como victorioso al local Instituto que en el gran trabajo de Davis en la ofensiva con 28 puntos, los rebotes de Sam Clancy (13) y los tres triples de Luciano Gonzalez en el último cuarto le dieron el triunfo 92-89. En la visita Sims con 17 puntos fue el mejor.

Foto: La Liga Contenidos

En una nueva edición del partido más importante de Córdoba, que dejó como victorioso al local Instituto que en el gran trabajo de Davis en la ofensiva con 28 puntos, los rebotes de Sam Clancy (13) y los tres triples de Luciano Gonzalez en el último cuarto le dieron el triunfo 92-89. En la visita Sims con 17 puntos fue el mejor.

En un primer cuarto parejo a todo momento que arrancó con intercambio de canastas de Nicolas Romano y Dwayne Davis. Ambos serían los goleadores de sus equipos en el parcial. La mayor diferencia fue para Atenas con 5 pero los locales antes de terminar el cuarto estaban arriba por 4 tras triple de Piñero pero Sims con 5 puntos seguidos empató el  marcador en 25.

En el segundo cuarto con el esfuerzo de sus extranjeros la visita se escapó 36-30. Con un parcial de 7-0 (cuatro de Whelan y un triple de González) los locales volvieron a pasar al frente 37-36.

Atenas volvió a pasar al frente (44-40) con el gran trabajo de su extranjero debutante Rose con seis puntos en ese pasaje. Instituto se trabó en la ofensiva y solo pudo anotar con tiros libres de Amicucci. Con un trabajoso doble de Dwayne Davis terminaron la primera mitad 44-44.

El segundo tiempo de nuevo arrancó parejo. Basado en el goleo de Davis para Instituto se pusieron delante 51-50 pero Atenas empató con triple de Cantero en 55 unidades. Luego con seis puntos seguidos de Clancy pasó adelante 59-55 para la locura de los locales.

El local tras una serie de faltas antideportivas cobradas para ambos equipos sacó 10 puntos de ventaja la mayor del partido hasta ese momento. La diferencia que quedaría para cerrar el tercer cuarto 71-61.

En el último parcial, Atenas intentó en los primeros minutos cortar la diferencia con un goleo repartido (Cantero, Lo Grippo y Johnson) pero el local supo como mantener la ventaja en 8 puntos con la ofensiva de Gonzalez y Davis.

Atenas se acercó con un triple de Cantero pero dos pérdidas y el gran trabajo de Clancy en rebotes ayudó a mantener la ventaja en 8 puntos (82-74). A pesar del triple de Horner, Atenas contestó con dos triples seguidos dejando el marcador 85-81 para los locales, teniendo que pedir tiempo. Gonzalez con un triple y Whelan con bandeja dejaron a falta de un minuto 90 a 83 el marcador. Un error de González y cuatro puntos de Roque Johnson dejaron a tres a la visita 90-87. En intercambio de faltas Atenas se acercó a un triple pero un fallo del debutante Rose no pudo convertir y fue victoria para Instituto 92-89 con un Angel Sandrin repleto.

Datos del partido:

Instituto 92: Davis 28, Gonzalez 17, Whelan 14, Piñero 10, Clancy 8, Gerlero 7,  Amicucci 5, Horner 3. DT: Facundo Muller

Atenas 89: Sims 17, Cantero 16, Johnson 14, Romano 11, Rose 10, Meyinsse 8,  Lo Grippo 7, Fernandez Chavez 6. DT: Nicolas Casalanguida

Fuente: Prensa Instituto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.