JOHWEN VILLEGAS REGRESA A CAPITANES DE ARECIBO

El alero, de 32 años y 6’4” de estatura, estampó su firma en un pacto con Capitanes de Arecibo para el torneo 2018 tras ser dejado libre por los Vaqueros de Bayamón, lo que profundiza la línea frontal y de ataque de los subcampeones del BSN. Johwen Villegas regresa al lugar donde ya estuvo y fue instrumental en su desarrollo como jugador: Arecibo.

Johwen Villegas (Foto: José L. Cruz Candelaria/GFR Media)

El alero, de 32 años y 6’4” de estatura, estampó su firma en un pacto con Capitanes de Arecibo para el torneo 2018 tras ser dejado libre por los Vaqueros de Bayamón, lo que profundiza la línea frontal y de ataque de los subcampeones del BSN. Johwen Villegas regresa al lugar donde ya estuvo y fue instrumental en su desarrollo como jugador: Arecibo

Así lo comunicó Luis Monrouzeau Rosa, apoderado de la franquicia amarilla, quien mostró complacencia por el ingreso de Villegas, ya que el tirador zurdo fue parte del programa de Arecibo Basket en una etapa de su inicio.

“Muy contento, bien satisfecho con la firma de Johwen. Es de la casa, de los muchachos que jugaron con nosotros en Sub25 y fue parte también de los Capitanes en el 2009”, dijo el regente del club arecibeño. “Me dolió mucho cuando tuvimos que cambiarlo a San Germán (2010), pues sabíamos de su potencial, pero era necesario; con nosotros no iba a tener tiempo de juego. Y fíjate, ahora regresa con mayor experiencia. Johwen será una pieza importante por su versatilidad de jugar como escolta y tres, además de ser un extraordinario tirador de distancia. Tiene puntos en las manos”.

En 2009, Villegas vistió la chamarra de Arecibo, pero su plaza estaba muy competida con David Cortés, Danilo Pinnock, Buster Figueroa y Omar Alvarado entre otros. Eso motivó al canje con los Atléticos y sirvió de escalón para su eventual solidez en la cancha.

Con porcentaje de 33% en triples y 2,872 puntos en el BSN, Villegas llena una necesidad para Arecibo ante el retiro forzado de Joel Jones el pasado año más la incertidumbre del ingreso de David Cortés para esta temporada.

“Johwen tendrá una función especial. Darle descanso a Guillermo Díaz, Ángel Matías y otros. Es un jugador explosivo cuando sale del banco. Va a los rebotes, defiende, es zurdo y efectivo en el tiro. Necesitábamos un jugador con esas cualidades, que entiende además cuál es su función en el equipo”, acentuó Monrouzeau Rosa.

“Fortalece las debilidades y le da profundidad al banco. Lo importante es que ya estuvo por un mes con el equipo, participó en la Liga de las Américas (Monterrey, México), conoce el sistema y cuál será su rol”.

Este será el cuarto conjunto de Villegas desde el 2015 y séptimo de su carrera. El fichaje de Villegas es el primero entre varias contrataciones por anunciar durante la semana.

Capitanes inicia sus prácticas en el Coliseo Manuel Iguina Reyes el lunes 19 de marzo, a las 5:00 de la tarde, bajo el mando del entrenador Pachy Cruz.

Fuente:
Prensa Capitanes BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s