El nacido en Nueva Jersey pero hijo de madre dominicana será uno de los nombres estelar que tendrá el torneo del Distrito Nacional tras sumarse a San Lázaro.

El nacido en Nueva Jersey pero hijo de madre dominicana será uno de los nombres estelar que tendrá el torneo del Distrito Nacional tras sumarse a San Lázaro en un fichaje que adelantó el periodista Rafael Faneyte.
Este ala-pívot de 24 años y 2.01 metros fue el mejor jugador de LIU Brooklyn en la pasada NCAA promediando 16.8 puntos y 8.9 rebotes y este año ha disputado su primer año como profesional, debutando con promedios de 7.5 puntos en cuatro encuentros en la G-League con Windy City Bulls y jugando más tarde en México con Toros de Nuevo Laredo y dejando promedios de 7.2 puntos y 5.0 rebotes en otros cuatro encuentros.
Frink fue elegido el número 1 del draft del pasado año en la LNB dominicana por Soles de Santo Domingo Este, aunque no llegó a debutar porque estuvo realizando diversos workouts con franquicias NBA.
El fichaje de Frink se suma a los confirmados de Miguel Dicent, Grant Ellis y Adonis Henríquez en un plantel de enorme talento y proyección para el equipo de Jobo Bonito. «Jerome redondeará nuestra escuadra», explica el gerente general Fernando Gómez en declaraciones que recoge Salto al Centro.
Los compañeros de Zona de Básquet destacaron varias veces a Jerome Frink, primero entre los mejores seniors cotonous de la NCAA 2016-17 y más tarde en la lista de mejores descartes de la G-League y los mejores novatos sin equipo.
San Lázaro está en el grupo B del torneo del Distrito Nacional junto a Mauricio Báez, San Lázaro, Los Prados y San Carlos, mientras que el grupo A lo disputarán Rafael Barias, Bameso, El Millón y Huellas del Siglo en un campeonato que empieza el próximo día 21 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
