Hay un refrán que dice que ‘segundas partes no son buenas’ y quizás sea algo que se pueda aplicar a un regreso de Lamonte al equipo milrayita que tiene todos los visos para acabar de la peor manera.

Hay un refrán que dice que ‘segundas partes no son buenas’ y quizás sea algo que se pueda aplicar a un regreso de Lamonte al equipo milrayita que tiene todos los visos para acabar de la peor manera.
Según informó el dirigente Alfredo Miño en una entrevista en Uno contra Uno Radio, el jugador fue separado del equipo por “inconducta profesional e incumplimiento del contrato”
“El jugador estaba al día con todo los cumplimientos inclusive con la cláusula que decía que nosotros teníamos que abonarle un pasaje a la mujer de él para que viniera a la Argentina cosa que se hizo”, explicó el dirigente milrayita. “Las excusas que el puso demuestran más un deseo de él de abandonar el equipo e irse del equipo sin mostrar un compromiso. Nosotros tenemos un contrato con él garantizado en pago en moneda extranjera, ese pago se abona en el club en efectivo y a partid de ahí él hace con su dinero lo que quiera hacer. En ningún lugar está especificado que el cobro se hace en Estados Unidos, se hace en Mar del Plata”
No es el primer inconveniente que surge en esta temporada con uno de los extranjeros tras lo ocurrido semanas atrás con Steffphon Pettigrew, pero Miño quiso diferenciar las circunstancias de ambos casos. “Lo de Pettigrew fue una confusión en cuanto al dinero que tenía que recibir y fechas y se solucionó en el momento más allá que ese día no jugó y él no te va a venir con ningún inconveniente”, explicó Miño.
El entrenador Leo Gutiérrez también habló del caso y fue conciso a la hora de afirmar que no hay una vuelta atrás para Kyle Lamonte con el equipo.
“Fue separado del plantel, en una decisión en parte dirigencial y en parte del cuerpo técnico”, explicó Leo en declaraciones a Radio Brisas. “Yo creo que no tiene que haber vuelta atrás. Ese es mi pensamiento personal. Lo que hizo él fue una falta de respeto para todo el plantel. El respeto se perdió y no lo va a ganar nuevamente. Nos dolió a todo el plantel. Enterarnos menos de 24 horas antes de un partido que no va a jugar y que no quiere entrenarse, nos deja mal parados”
La dirigencia de Peñarol ya se encuentra en proceso de buscar un reemplazante para Kyle Lamonte.