LA NOCHE QUE NOCIONI VOLVIÓ A RACING DE AVELLANEDA

Racing le hizo el pasado viernes un sentido homenaje al basquetbolista Andrés “Chapu” Nocioni, integrante de la Generación Dorada y surgido del club, entregándole una plaqueta recordatoria y bautizando con su nombre una de las tribunas del Centro Deportivo de la “Academia” en Avellaneda.

Racing le hizo el pasado viernes un sentido homenaje al basquetbolista Andrés “Chapu” Nocioni, integrante de la Generación Dorada y surgido del club, entregándole una plaqueta recordatoria y bautizando con su nombre una de las tribunas del Centro Deportivo de la “Academia” en Avellaneda.

El acto se realizó en el escenario ubicado en Pasaje Corbatta y Mozart, con la presencia del histórico alero del seleccionado nacional, campeón olímpico en Atenas 2004, antes del partido entre Racing y Caza y Pesca de Don Torcuato, por la 22da. fecha del Torneo Federal.

“Volver a Racing es una emoción muy grande para mí. Este lugar es dónde empecé a jugar en la Liga Nacional y hoy está mucho más mejorado que en ese entonces”, dijo Nocioni en la inauguración.

“Estoy muy emocionado por todo esto, tengo los mejores recuerdos de Racing y Avellaneda”, completó el Chapu’.
Nocioni, nacido en 1979 y ya retirado de la actividad basquetbolística, se inició en la Liga Nacional (LNB) en la entidad de Avellaneda, debutando con 15 años. El santafesino llevó la camiseta albiceleste durante la temporada 1995-1996, conducido por el director técnico León Najnudel, considerado el ‘Padre’ de la Liga Nacional.

En tanto el presidente Víctor Blanco, quien le entregó una plaqueta, manifestó que “es una alegría enorme tener al ‘Chapu’ Nocioni, agradecidos por su carrera y por haber salido de Racing”.

El ex alero recibió una camiseta por parte de la nueva figura del club Lautaro Martínez, quien señaló que “se sabe lo que fue esa generación dorada para la Argentina y es un orgullo tenerlo a Nocioni”.

Además de Martínez estuvieron presentes en el acto los futbolistas Matías Zaracho y Maximiliano Cuadra, jugadores salidos de la ‘cantera’.

Nocioni jugó también en la Liga Nacional en Olimpia de Venado Tuerto (1996-1997), Independiente de General Pico (1997-1999) y Peñarol de Mar del Plata (2011). En España lo hizo en Tau Cerámica (1999-2000 y 2001-2004), Manresa (2000-2001), Laboral Baskonia (2012-2014) y Real Madrid (2014-2017), todos de la Liga ACB. En la NBA en Chicago Bulls (2004-2009), Sacramento Kings (2009-2010) y Philadelphia Sixers (2010-2012).

En el seleccionado argentino, donde se retiró la camiseta número 13 que lo identificó durante años, jugó 121 encuentros oficiales, desde 1999 hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fuente:
Nico Roggero/Prensa Febamba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.