FERNANDO DURÓ: “DESCARTÉ LA OFERTA DE EUROPA PORQUE SE JUGARÁ LA LPB A PARTIR DEL 20 DE ABRIL”

El director técnico Fernado Duró habló sobre su presente y las proyecciones de su trabajo.

Fernando Duró (Foto: FIBA)

El director técnico Fernado Duró habló sobre su presente y las proyecciones de su trabajo.

¿Cómo sigue tu relación con Guaros y con la Selección, teniendo en cuenta que se habla de cambio de autoridades en la Federación Venezolana?
“Por el momento todo se esta realizando en forma normal en lo deportivo, sigo trabajando en los proyectos con la federación con el planificador Osvaldo Narvaez y a su vez he recibido una oferta de la familia Hernández, para continuar en Guaros en la LPB que se jugara a partir del 20 de abril y me permitirá estar bien de cerca con los posibles convocados para la selección para los juegos de Brasil y Chile de julio”

Se habló de una oferta de que Guaros juegue en Puerto Rico y también en Argentina si no hay Liga en Venezuela, ¿qué hay de cierto?

“Sí , pero queda descartada esa posibilidad porque se jugara la LPB a partir del 20 de abril. Bienvenida esta competencia para el baloncesto de Venezuela”

El recambio generacional casi obligado en Guaros y la Selección, ¿será complejo o han trabajado bien en formativas en Venezuela?
“Si no hay dudas que se han adelantado los tiempos y estamos encaminados con el cuerpo técnico en el recambio generacional de nuestra selección mayor, sera mucho trabajo sin dudas pero muy esperanzador para el futuro de la selección y fortalecerá el trabajo de la formación de talentos, que necesitamos tengan presencia en mundiales de sus categorías. Es el objetivo mas importante en este primer ciclo”

¿De trata el convenio con el basquetbol español?
“Existe gracias a Jorge Hernández, de trabajar en la ACB, en el Zaragoza. Es un proyecto que se podría concretar en el mes de julio/agosto, sin dudas seria una gran proyección en mi carrera deportiva”

¿Definime este primer gran ciclo con Guaros ?
“Gran ciclo, una organización impecable, jugadores criollos de gran nivel, jugadores jóvenes de gran proyección, capacitación para todo el staff a cargo de Pablo Favarel, campeones sudamericanos, único título que le faltaba a la familia Hernández y a Guaros: campeones de Liga Nacional, semifinal de la Liga de las Américas… Seguro que me hubiese gustado estar en el Final Four, creo que volverá Guaros más fuerte a la próxima edición.

Fuente:
Leonardo Vilanova/FernandoDuro.com

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s