DOMINICANA: TREY GILDER LIDERA AL RAFAEL BARÍAS EN EL PARTIDO INAUGURAL DEL DISTRITO NACIONAL

Los campeones defensores, club Rafael Barias, superó 80 por 78 a su similar de Huellas del Siglo en tiempo extra, en el inicio del 42º Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, el cual se celebró en el Palacio de los Deportes, Profesor Virgilio Travieso Soto.

Trey Gilder (Foto: Abadina)

Los campeones defensores, club Rafael Barias, superó 80 por 78 a su similar de Huellas del Siglo en tiempo extra, en el inicio del 42º Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, el cual se celebró en el Palacio de los Deportes, Profesor Virgilio Travieso Soto.

El Barias se valió de la ofensiva de cuatros jugadores de su quinteto titular para conseguir el triunfo en la apertura del 42 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que este año está dedicado al Inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy).

Precisamente Prats, realizó el saque de honor previo al inicio de las acciones acompañado del ministro de Deportes Danilo Díaz, quien además preside el Comité Organizador de la justa superior; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); y del profesor Fernando Teruel , presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), entre otras personalidades.

La ofensiva bariana la encabezó el refuerzo norteamericano Trey Gilder, quien anotó 19 puntos y tomó 11 rebotes para completar un doble-doble, seguido del respaldo de Juan Araújo con 18 tantos, Maurice Sutton aportó 16 unidades y ocho balones atrapados y Manuel Fortuna coló 15.

El partido fue reñido desde la primera instancia que dominó el Barias 21-19, pero los de Huellas de Cristo Rey se revelaron en el segundo y se impusieron 18-14 para alzarse con la primera mitad 37-35, con un canasto de Luis Flores con 2.1 segundos.

Herbert Graham y Flores marcaron 11 tantos cada uno en el medio tiempo, mientras que los ganadores de Villa Consuelo, Sutton y Araújo llevaron la voz cantante con 10 encestes por cabeza, y Fortuna logró ocho.

Al cierre del tercer período, el Rafael Barias sacó de abajo para comandar 58-51, y se vio ganando hasta de 12 puntos en varias ocasiones, siendo la última vez 57-45 restando 2:26 de juego. Hubo un rally del Barias 11-0.

Pero Huellas no se resistía y se sublevó en el cuarto tiempo 23-16 para quedar la pizarra 74-74 con un rally 9-0 que le hicieron a los barianos, con 7 de ellos de Graham, quien posteriormente cometió falta personal más una técnica por tocar al árbitro Joel Pérez cuando su equipo dominaba 74-71. Manuel Fortuna anotó un lance libre que puso el juego 74-72 y posteriormente en una jugada de tiro de Araújo con 6:2 segundos, éste logró convertir el disparo que provocó el tiempo extra, que luego ganó el Barias 6-4.

Por Huellas los mejores anotadores fueron Herbert Graham con 22 puntos -de 6 tiros marcó 3 del arco de tres- con siete rebotes, Luis Flores aportó 17 y seis capturas, Richard Bautista coló 10 unidades.

Fuente:
Prensa Abadina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.