10 JUGADORES A SEGUIR EN LA FINAL FOUR DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

De los 16 equipos que arrancaron la edición 2018 de la Liga de las Américas. De los casi 200 jugadores que han participado en el torneo, tan sólo quedan 48 y es el momento de destacar a diez de ellos que serán (o deberán ser) decisivos de cara a los dos días restantes de competición de esta Final Four.

De los 16 equipos que arrancaron la edición 2018 de la Liga de las Américas. De los casi 200 jugadores que han participado en el torneo, tan sólo quedan 48 y es el momento de destacar a diez de ellos que serán (o deberán ser) decisivos de cara a los dos días restantes de competición de esta Final Four.

DAR TUCKER: Fue el mejor extranjero de la pasada Liga Nacional y uno de los grandes movimientos del último mercado de fichajes. Su rol en San Lorenzo es muy diferente al de Estudiantes, donde era la gran referencia ofensiva. Se enfrenta a su ex-equipo en el primer partido.
Sus promedios: 12.3 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias.

DAVID DOBLAS: En este tipo de eventos, la experiencia es un grado y el pívot español va sobrado de eso. Un jugador de equipo y un líder más allá de su aportación numérica en la cancha. Es su primera experiencia en el baloncesto latinoamericano, pero su adaptación muy rápida y es uno de los hombres claves en los éxitos del Gigante Verde.
Sus promedios: 9.3 puntos, 4.0 rebotes y 1.7 asistencias

FERNANDO MARTINA. No es el jugador más decisivo de Regatas ni está llamado a serlo. Sin embargo, llega en un gran momento de forma como muestran los números de sus últimos partidos en la Liga Nacional, especialmente esos 34 puntos ante Argentino. Podría ser uno de esos jugadores tapados de esta Final Four.
Sus promedios: 7.8 puntos, 4.2 rebotes y 1.2 asistencias

GABRIEL DECK: Otra gran cita para que el chico de Colonia Dora haga otra exhibición de su talento, su potencial y el hambre que muestra cada segundo en el parqué. Es el MVP de la última Liga Nacional, entró en el quinteto ideal de la pasada edición de la Liga de las Américas y es uno de los fijos para todos entre los candidatos a ser el MVP de esta Final Four.
Sus promedios: 16.8 puntos, 3.8 rebotes, 3.0 asistencias y un 40% en triples

JASIEL RIVERO: La dirigencia de Estudiantes acertó en traer de nuevo al equipo al pívot cubano para sustituir hace unos meses al croata Zvonko Buljan.  Sólo las lesiones frenaron la carrera del internacional caribeño, que ya apuntaba alto en la Liga Superior de su país y en sus apariciones internacionales con la selección. Un animal en la pintura y otro de los jugadores que llegan en gran forma a la cita continental. Los 41 puntos de hace unos días ante Hispano , el récord de la temporada en la Liga Nacional.
Sus promedios: 13.0 puntos, 5.5 rebotes y 1.3 robos

JAVIER JUSTIZ: El mejor pívot de la pasada temporada en la Liga Nacional vivirá un duelo con mucho picante por enfrentarse a su ex-equipo y a su compatriota Jasiel Rivero. Sin embargo, Justin es “sólo” una pieza dentro del potente juego interior de San Lorenzo, con Mathías Calfani, Gani Lawal y Joel Anthony.
Sus promedios: 7.0 puntos, 4.2 rebotes y 1.0 tapones

LARRY TAYLOR: Uno de los jugadores del núcleo fuerte de Mogi. El brasileño nacionalizado es todo experiencia y la extensión de Guerrinha en la pista. Taylor es un seguro en el puesto de base, con su aportación de tiro exterior y un jugador de mil batallas como la que vivirá este fin de semana.
Sus promedios: 12.2 puntos, 4.3 rebotes, 4.8 asistencias, 1.5 robos y 55.6% en triples

PAOLO QUINTEROS: Hablar de Regatas es hablar de Paolo. Gran parte de las opciones de que el equipo fantasma repita lo hecho en 2011 pasarán por las manos del veterano escolta. Está bien rodeado, pero las bolas calientes y los tiros decisivos serán de todas todas para el colonense.
Sus promedios: 16.6 puntos, 1.8 rebotes, 4.6 asistencias, 1.0 robos y 43.8% en triples

SHAMELL STALLWORTH: El MVP de la Final Four de 2013 y MVP de la Liga Sudamericana 2016 es un seguro para estas citas finales de los torneos. Uno de los extranjeros más longevos en el baloncesto latinoamericano desde su llegada a Brasil en 2008. Stallworth es la principal referencia ofensiva del equipo brasileño y una pesadilla para las defensas rivales.
Sus promedios: 17.7 puntos, 4.3 rebotes, 2.0 asistencias y un 40% en triples

TYRONE CURNELL: El ala-pívot de Mogi es el mejor anotador y reboteador de de los jugadores que quedan en competición en la Liga de las Américas, con 18.3 puntos y 8.2 rebotes de promedio. Ese dato sería suficiente para resaltar la importancia del estadounidense en esta Final Four, pero a eso hay que añadirle el nivel de compenetración con Larry Taylor, Shamell Stallworth y el resto de compañeros del plantel mogiano.
Sus promedios: 18.3 puntos, 8.2 rebotes, 3.5 asistencias, 1.0 robos y 56.7% en triples

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s