CHILE: LOS LEONES DE QUILPUÉ, CAMPEÓN DE LA CONFERENCIA CENTRO

En un electrizante juego cinco, que se decidió en la última pelota, el Colegio Los Leones de Quilpué se consagró campeón de Conferencia Centro tras derrotar por 92-89 a la Universidad de Concepción sellando la llave por 4-1.

En un electrizante juego cinco, que se decidió en la última pelota, el Colegio Los Leones de Quilpué se consagró campeón de Conferencia Centro tras derrotar por 92-89 a la Universidad de Concepción sellando la llave por 4-1.

Los adiestrados por Claudio Jorquera tuvieron en Evandro Arteaga su pilar para sumar el punto que les faltaba para acceder a su primera Final Nacional de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018. El escolta fue el goleador del partido con 38 puntos, 8 de 10 en triples, 6 de 6 en triples, 4 de 5 en dobles, sumado a ello 4 asistencias claves cuando el equipo felino necesitaba un respiro en la pintura.

El partido arrancó parejo y con el Campanil mostrando que no había mañana. 9 de los 15 puntos del visitante vivieron desde la esquina, pero el periodo fue para Leones con Arteaga y Marechal tomando las responsabilidades ofensivas. En el segundo parcial los locales tomaron mayor control y un triple de Arteaga sobre el claxon les dio ventaja de 8 al descanso.

El tercer cuarto parecía que Leones se encaminaba a un victoria con cierto grado de tranquilidad. Arteaga, Marechal, Rasio y Dodson le daban respiro a las ofensivas que sufrían cuando la pelota llegaba a la pintura para Battle. La UdeC necesitaba puntos, pero cada vez que los conseguía venían los triples del local que marcó 39 puntos desde ese departamento. Leones se situaba dos dígitos arriba, pero un triples con chicharra de Lauler puso en 10 la ventaja para el último cuarto.

El partido cambio rápidamente en el arranque del último periodo. Dos triples de Morillo, libres de Lauler, doble de Guerrero y libres de Silva dejaban arriba al Campanil con 8:25 por jugar. Leones en esta pasajes se llenó de faltas y Battle veía su segunda antideportiva. Todas las soluciones para ese salir de ese momento vinieron cuando volvieron a caer los triples para llegar a una definición gol a gol arriba 6, con 42 segundos por jugar.

Pero para la UdeC no estaba todo dicho. El visitante recortó a solo 1 punto la diferencia y forzó el error de Leones para tener la última pelota. El diseño de la juego dejó a Lauler solo en la esquina pero su tiro no tuvo éxito, el rebote lo agarró Marechal y le puso fin a un dramática victoria para alcanzar su primera Final Nacional.

Arteaga anotó 38 puntos, secundado por Eduardo Marechal con 19 y Darnell Dodson con 12 fueron las mejores manos de Leones, conjunto que tuvo una labor importante de Lisandro Rasio para dominar la zona pintada con 15 rebotes.

Morillo, Guerrero y Lauler con 21 puntos cada uno fueron los pilares del juego para UdeC. Al Campanil nuevamente le pasó la terminó pasando la cuenta que Robinson y Guerrero entraron en problemas de faltas rápidamente.

Colegio Los Leones de Quilpué ahora deberá esperar que se revuelva #LaFinalSur que domina Las Ánimas 3-1 al Deportivo Valdivia para saber quien será su rival en #LaFinalNacional.

Texto y Foto: LNB.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.