ES TIEMPO DE PLAYOFFS EN URUGUAY

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después del emocionante cierre de la Liguilla, será la noche del lunes la que dé el inicio a los playoffs de la LUB 2017-18 con la disputa de los primeros partidos de dos de las series de cuartos de final.

Después del emocionante cierre de la Liguilla, será la noche del lunes la que dé el inicio a los playoffs de la LUB 2017-18 con la disputa de los primeros partidos de dos de las series de cuartos de final.

Federico Bavosi (Foto: FIBA)

AGUADA (1) vs URUNDAY (8): El 1 de la Liguilla frente al único equipo que no ganó ningún partido en esa ronda. Demian Álvarez, Jeremis Smith y Federico Bavosi serán las piezas claves del equipo rojiverde, junto a un Andrew Feeley de importante impacto en el equipo desde su llegada para reemplazar a Jamario Moon. Por el equipo universitario ya sin Carl Elliot y con Dion Dixon, sus opciones de clasificar pasan por Kevin Young, Brian Craig y Emilio Taboada.

MALVÍN (2) vs HEBRAICA (7): La serie más clásica de estos cuartos de final enfrentará a los campeones de seis de las últimas siete ediciones de la liga. El equipo playero buscará su décima semifinal consecutiva, llega en racha con cuatro victorias consecutivas y con Kevin Galloway y Harper Kamp formando una pareja de extranjeras con poca experiencia en el torneo, algo que aportarán Marcos Cabot, Hatila Passos y Marcel Souberbielle.

Omar Cantón y Jaime Lloreda (Foto: Montevideo Portal)

Por su parte, el vigente bicampeón uruguayo pudo festejar el triunfo en el último partido tras tres derrotas acumuladas tras las lesiones de Sebastián Izaguirre y Jimmy Boston. El equipo de Leonardo Zylberstein podrá contar por fin con Jaime Lloreda, que llega por Rashaun Freeman y hará pareja panameña con Michael Hicks y se añadirá a Leandro García Morales como trío ofensivo de referencia.

NACIONAL (3) vs WELCOME (6): Los dos equipos que más pujaron por el fichaje de Esteban Batista se enfrentarán en esta primera ronda de los playoffs. Nacional tendrá a Anthony Dandridge y Callistus Eziukwu como referenciasz, mientras que el Rey de Copas encontró un mejor acople con Esteban Batista tras la llegada de Keyron Sheard.

Esteban Batista (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Total)

“Veo una serie larga y pareja”, explicó Gonzalo Fernández, entrenador de Nacional, en los micrófonos de Sport 890. “Danridge está recuperándose. Tuvo un pequeño tirón en un desgarro que había tenido antes. Creo que va a llegar bien para el primer juego. Está muy fuerte para jugar y él quiere hacerlo”

GOES (4) vs DEFENSOR (5): Si bien Goes viene de ganar 17 de los últimos 23 encuentros, los de Defensor vienen de sumar recientes derrotas tras la baja de Ebi Ere en una Liguilla donde mejoró su imagen. El equipo violeta hará debutar a Henry Walker para reemplazar al lesionado Ebi Ere y formar pareja con Sundiata Gaines, mientras que el Misionero quiere superar por primera vez esta instancia de cuartos de final y para ello mantiene al dúo que ha promediado un doble-doble en la Liguilla: Rick Jackson y Kwame Alexander.

INICIO DE LOS PLAYOFFS:

  • 2 de abril: Goes-Defensor y Nacional-Welcome
  • 3 de abril: Aguada-Urunday y Malvín-Hebraica
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.