NELSON COLÓN: “VIVIR EL SUEÑO DE ENTRENAR A PONCE Y DARLE DOS CAMPEONATOS FUE ALGO BIEN BUENO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El nuevo entrenador de Vaqueros de Bayamón fue el último protagonista de la sección de “Pensando en Voz Alta” de la periodista Natalia Meléndez. El dirigente de San Germán, Ponce y ahora Bayamón habla del cambio de equipo, sus éxitos en Ponce y explicó algunas interioridades como coach.

Nelson Colón (Foto: GFR Media)

El nuevo entrenador de Vaqueros de Bayamón fue el último protagonista de la sección de “Pensando en Voz Alta” de la periodista Natalia Meléndez. El dirigente de San Germán, Ponce y ahora Bayamón habla del cambio de equipo, sus éxitos en Ponce y explicó algunas interioridades como coach.

El cambio de Ponce a Bayamón: “Esos últimos cinco años fueron grandes, fueron años que pusimos nuestro nombre en la historia de la franquicia. Son años que llevo en mi corazón y estoy bien agradecido a jugadores, a las gerencias, a mi grupo de trabajo y a los fanáticos. Poder vivir el sueño de coachear esa franquicia y darle dos campeonatos fue algo bien bueno. Mi cambio era por hacer algo nuevo, lo fácil era quedarse en Ponce pero yo mismo sabía que tenía que hacer otra cosa”

“Veo a Ponce como un gran recuerdo y no me cierro la puerta. Me quedan como 10 o 12 años en esto. Esperar ganar un par de campeonatos más, no sé hasta donde poder llegar. Quisiera una liga como México o Venezuela, una oportunidad de hacer algo diferente y probarme en ese nivel”

La pretemporada en Bayamón: “La manera en que los jugadores me han recibido ha sido increíble, estamos creando una gran química. Poco a poco vamos añadiendo piezas, hemos sido bien selectivos en la manera que hemos hecho el equipo y hemos firmado a jugadores que nos van a ser útiles durante toda la temporada”

Las firmas de Ángel Rodríguez y Ramón Clemente: “Hablamos dos tres veces a la semana. Les gusta el equipo y lo que estamos haciendo. Veo en Ángel un joven bien maduro para 23 años, con una gran capacidad y con ganas de jugar y emplearse como un jugador de futuro en esta liga. De Ramón, nadie contaba que Mayagüez iba a recesar y tuvimos la oportunidad de coger un jugador sólido y maduro como él”

El refuerzo de Ricky Ledo: “Vino a Aguada y después tuvo buen paso por Europa, dos años consecutivos máximo anotador en Turquía, jugó Euroliga. Estamos bien contentos con su fichaje. Le dije que venga sin la presión de tener que meter 25 puntos, porque queremos tener una ofensiva estructurada con varios jugadores que pueda aportar. No veo a nadie jugando 35 minutos en la serie regular”

Sus inicios como coach: “Siempre me llamó la atención. Yo jugaba juvenil y jugaba a nenes de 10 años. Me gradué como maestro de educación física y recuerdo que una de las cosas que me encarriló fue que mi papá me llamó un sábado y se murió el domingo y me dije que tenía concentrarme en lo que quería hacer, que tenía que creer en mí y tenía una oportunidad de hacer cosas grandes. Esas cosas trabajaron en mí y decidí darme la oportunidad”

Su mejor momento en una cancha de baloncesto: “El primer campeonato que ganamos. Es un feeling que no puedo ni explicar. Faltando dos minutos, mi hijo mayor empezó a llorar en su asiento y le explicó a mi mamá que estaba orgulloso de lo feliz que su papá estaba haciendo a toda esa gente”

Otros baloncestos: “Veo más colegial y Euroliga que la NBA, aunque también soy fanático. Me gusta Cleveland y mi favorito es LeBron. Si alguien puede decir que LeBron no es el mejor jugador del mundo es que no ve NBA. Hay muchos jugadores que están en esa línea, pero todavía sigue dominando. El MVP va a ser para Harden, pero Cleveland va a encontrar la manera de reagruparse y ganar la final”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.