WEYINMI ROSE Y DONALD SIMS LIDERAN EL TRIUNFO DE ATENAS EN CANCHA DE HISPANO

El Griego volvió a la victoria fuera de casa y derrotó a Hispano por 98-84. Se consolida en los primeros puestos de la Liga y ahora espera por Peñarol, rival del jueves en el Cerutti.

Donald Sims (Foto: La Liga Contenidos)

El Griego volvió a la victoria fuera de casa y derrotó a Hispano por 98-84. Se consolida en los primeros puestos de la Liga y ahora espera por Peñarol, rival del jueves en el Cerutti.

Primer tiempo más que parejo en el Estadio Boxing Club para Hispano y Atenas de Córdoba. Transcurridos los primeros siete minutos del primer cuarto, con buenas acciones defensivas y concreciones en la ofensiva desde el perímetro Hispano metió una corrida que le permitió distanciarse por once puntos de la visita (17-6) con puntos repartidos entre el #32 Mariano Byró y el #3 Nicolás Paletta; sin embargo el conjunto cordobés no se quedó estático y a pesar de que los últimos minutos del cuarto no encontró buenas resoluciones ofensivas para ninguno de los equipos, cerró con ventaja de tres en favor del local después del triple del #8 Donald Sims (22-19).

El segundo cuarto fue por demás cerrado alcanzando el empate en cuatro oportunidades, en la última ocasión a falta de segundos con el lanzamiento del #7 Fernando Podestá (11ptos totales en el primer tiempo) para el 46-46, pero fue el hombre de El Gringo #15 Fernández Chávez quien pone fin al primer tiempo 46-49 desde la tercera dimensión.

Las cosas encontraron mejor parado al conjunto visitante hacia el segundo tiempo. Con el #7 Fernando Podestá afuera por una molestia, empezado el tercer cuarto de la noche, Atenas decidido con el #8 Sims, el #15 Fernández Chávez y el #00 Rose a falta de 5:26 lograron un parcial de 0-8 (52-60) que obligó al pedido de tiempo muerto de Marcelo Richotti. A pesar de que Hispano no disminuyó la intensidad, manteniéndose siempre en partido, algunas impresciciones le valieron el cuarto 62-69.

Hacia el final del encuentro, Atenas se lució en defensa y en conjunción con las buenas combinaciones ofensivas y la efectividad de Sims y Rose, frente a desconcentraciones en el conjunto celeste, a pesar de las buenas acciones individuales que tuvo, la fuerte ofensiva del #55 Jerome Meyinsse obligó a las faltas del #15 Javier Carter que debió abandonar el juego alcanzada la quinta infracción. El Gringo se quedó con la victoria en Río Gallegos y los celestes acumulan su segunda derrota consecutiva como locales.

Datos del partido:

Hispano 84: Nicolás Paletta 8, Larry O´Bannon 15, Mariano Byró 16, Javier Carter 6, Lenny Daniel 7 (FI); Patricio Tabarez 16, Fernando Podestá 11, Franco Bazani 0, Hernst Laroche 5. DT: Marcelo Richotti García

Atenas 98: Donald Sims 24, Weyinmi Rose 28, Juan Fernández Chávez 12, Nicolás Romano 9, Jerome Meyinsse 15 (FI); Leonardo Lema 0, Roquez Johnson 7, Diego Lo Grippo 3, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida

Fuente:
Prensa Hispano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.