LAS ÁNIMAS DE VALDIVIA O LOS LEONES DE QUILPUÉ: HABRÁ NUEVO CAMPEÓN EN CHILE

La mayor competencia de LNB Chile sumará esta temporada un nuevo campeón a sus registros. Las Ánimas de Valdivia y Colegio Los Leones de Quilpué, los dos mejores rendimientos de fase regular en la temporada 2017-2018, buscarán su sitio en la historia con Español de Talca, Deportes Castro, Tinguiririca San Fernando, CSD Colo Colo y Deportivo Valdivia.

La mayor competencia de LNB Chile sumará esta temporada un nuevo campeón a sus registros. Las Ánimas de Valdivia y Colegio Los Leones de Quilpué, los dos mejores rendimientos de fase regular en la temporada 2017-2018, buscarán su sitio en la historia con Español de Talca, Deportes Castro, Tinguiririca San Fernando, CSD Colo Colo y Deportivo Valdivia.

“Las Ánimas fue el equipo con mejor rendimiento de la temporada, con un quinteto inicial consolidado, y que sabe a lo que juega. Pero acá no hay favoritos; creo que va a ser una serie muy pareja”, señaló a El Mercurio el DT de Los Leones, Claudio Jorquera.

En la vereda fantasma, el adiestrador Jorge Luis Álvarez, analizó que “probablemente seamos los dos mejores equipos, los dos ganamos la fase regular y estamos en la final nacional. Es difícil decir si lo merecemos, porque todos los equipos hemos trabajado para esto, pero creo que dimos nuestra de juego y nos ganamos estar en la final”.

Asimismo, el técnico argentino subrayó que en Las Ánimas “tenemos un plantel de jugadores excepcional no solamente en el juego, sino que también en el compromiso. Todo eso suma para que estemos en el final de la Liga”.

Sobre lo que se viene, Jorge Luis Álvarez tiene claro también que esta historia en nueva para ambos, lo que incluso deja como un simple número el 2-0 sumado entre sí por ellos en la etapa regular.

“Los partidos de playoff son distintos, porque te juegas el todo o nada. Lo que hicimos en la fase regular nos sirve para tener ventaja de localía, pero nada más. No somos favoritos”, apuntó al argentino a El Mercurio.

“Tienen una base de jugadores que viene trabajando hace muchos años, y que se afirmó mucho cuando se sumaron Evandro (Arteaga) y Eduardo (Marechal). Son un equipo muy completo, sobre todo ahora que tienen a (Robert) Battle. Nuestra clave estará en la defensa, y en tener partidos con bajo marcador”, agregó Álvarez en el medio nacional.

Claudio Jorquera, en tanto, recalcó el momento que los encuentra como equipo esta definición por el título. “Tenemos una estructura de juego distinta con la llegada de Robert Battle. Nos ha ayudado mucho para reforzar la zona interior, y darnos más opciones en los sistemas”.

La Final Nacional de Liga DIRECTV se jugará a partir de este sábado al mejor de siete juegos. Abrirá los fuegos Las Ánimas de local en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy a las 20 horas del sábado y 19 horas del domingo. Al fin de semana siguiente, el tercero y cuarto se trasladarán al ‘Cubil’ Felino en los mismos horarios.

De ser necesarios quinto y séptimo se disputarán en Valdivia desde las 20 horas el sábado 21 de abril y sábado 5 de mayo. El sexto tendría lugar en Quilpué el sábado 28 también desde las 20 horas.

Fuente: LNB.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s