LA PROMESA VENEZOLANA OSMAR GARCÍA TUVO UNA TOMA DE CONTACTO CON LA FVB

El prospecto venezolano de 14 años de edad, Osmar García, visitó la mañana de este lunes las instalaciones de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), en donde conversó con el entrenador de la selección nacional U15, Manuel Echezuría, además del coach de la escuadra absoluta, el argentino Fernando Duró.

Osmar García, con Fernando Duró y Manuel Echezuría / FVB

El prospecto venezolano de 14 años de edad, Osmar García, visitó la mañana de este lunes las instalaciones de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), en donde conversó con el entrenador de la selección nacional U15, Manuel Echezuría, además del coach de la escuadra absoluta, el argentino Fernando Duró.

García, quien cursa estudios en Estados Unidos, vino al país de manera fugaz para atender asuntos referentes a su visado, y aprovechó la ocasión para reunirse con las autoridades de la FVB, quienes le dejaron saber que desean contar con él para el próximo Suramericano U15 que está previsto para jugarse en el mes de octubre.

“La reunión fue muy buena. Tuve la oportunidad de hablar en persona con el coach Echezuría, con quien he estado en contacto durante el último año. También tuve el honor de conocer al señor Duró y a los directivos de la federación, quienes me dieron un trato muy agradable. Me aconsejaron que no descuide mis estudios, me hablaron de valores y de lo que significa vestir la camiseta de tu país. Fue muy positivo todo”, dijo el joven que ronda los 1,90 metros de estatura.

García en el último año estuvo estudiando séptimo grado y jugando en la Academia Faith Christian, ubicada en Phoenix, Arizona, pero ahora se trasladará a Florida en donde ya tiene adelantadas gestiones para ingresar a un nuevo high school.

“El cambio se debe a que queremos algo de mayor nivel tanto académica como deportivamente. Vamos a solicitar que me den el permiso para estar con la selección pero todo va a depender de ellos. Yo quiero representar al país”, aseguró el pívot.

Con respecto a su juego, el caraqueño comentó que, aunque se desempeña mayormente en la zona de la pintura, está trabajando en su dribbling y tiro.

“Me han recomendado que trabaje para ser alero. Durante las vacaciones, en cada momento que tuve libre, me la pasé con el balón en la mano y lanzando mucho. No es solo picar, es saber trasladar el balón, hacer pausas. En mi equipo en ocasiones me tocó hasta bajar el balón porque el piloto se lesionó”, contó quien hace un par de años se erigió como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional U13, con la selección de Distrito Capital.

Primer módulo de trabajo de la U15 en el PNU. Este martes 3 de abril, a partir de las 10:00 am en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, se llevará a cabo el primer módulo de trabajo de la preselección nacional U15. En dicha convocatoria estarán presente atletas de los estados centrales del país: Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital, incluyendo a Osmar García.

Fuente:
Comunicaciones FVB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.