URUGUAY: DEFENSOR Y WELCOME DAN PRIMERO EN LOS CUARTOS DE FINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los playoffs de la LUB dieron inicio en la noche del lunes con las dos primeras series en juego y dos triunfos sólidos de Defensor y Welcome. Sundiata Gaines, Shawn Glover y Esteban Batista, las figuras de la noche.

Sundiata Gaines (Foto: Basquet Total)

Los playoffs de la LUB dieron inicio en la noche del lunes con las dos primeras series en juego y dos triunfos sólidos de Defensor y Welcome. Sundiata Gaines, Shawn Glover y Esteban Batista, las figuras de la noche.

Goes 71 – Defensor Sporting 100. Una victoria categórica de principio a fin fue lo que consiguió el equipo violeta en el arranque de la serie de cuartos de final en el Palacio Peñarol. Sundiata Gaines dominó el encuentro tanto en dirección como en anotación, con buen porcentajes del equipo en el tiro exterior y un Kiril Wachsmann dominante en la pintura.

Kwame Alexander fue el mejor del Misionero con 24 puntos y 5 rebotes, seguido por los 17 puntos y 6 rebotes de Sebastián Vázquez. Por los de Álvaro Ponce, Sundiata Gaines sumó 30 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos, Henry Walker debutó con 20 puntos, 3 rebotes, 2 tapones y 2/3 en triples y Kiril Wachsmann terminó con un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes.

“Creo que hicimos un partido excelente atrás”, explicó Federico Haller en declaraciones que recoge Basquet Caliente. “Defendimos muy bien a los jugadores determinantes de ellos, Brian y Jackson, creo que por ahí estuvo la clave en defensa. Y en ataque tuvimos buenos porcentajes de tres puntos, y aprovechamos las corridas, pero esto es largo así que si bien hay que estar felices porque ganamos, es solo un partido

Welcome 85 – Nacional 67. Una gran segunda parte de los de Javier Espíndola les permitió sumar el primer punto de la serie ante Nacional. Buena defensa, rápidos contrataques y la completa actuación de Esteban Batista fueron las claves de que los locales.

Shawn Glover sumó 25 puntos, 6 rebotes y 2 tapones para lidera a la W, con 21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Andrés Aristimuño y 13 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias de Esteban Batista. Por Nacional, la figura fue Anthony Dandridge, con 20 puntos, mientras que Santiago Moglia sumó 14 puntos y 5 rebotes y Leandro Taboada aportó otros 12.

Panorámica del Palacio Peñarol (Foto: Basquet Total)

“La clave fue defender con agresividad y frente a la falta de un extranjero, los jugadores dieron un paso al frente y tomaron la responsabilidad”, explicó Batista tras el partido en declaraciones que recoge Basquet Caliente. Nosotros hicimos nuestro mejor juego. Son partidos peligrosos, no hay que confundirse y aflojar. Nacional es fuerte y ellos van a corregir sus errores y mejorar. No podemos permitir el afloje, dimos un paso nomás hacia el objetivo”

Partidos de hoy:

  • 19:15 – Malvín vs Hebraica Macabi
  • 21:45 – Aguada vs Urunday Universitario
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.