ARGENTINA: TRES ÁRBITRAS ESTARÁN PRESENTES EN LA RECTA FINAL DE LA FASE REGULAR

Será una semana histórica para la Escuela Profesional de la Asociación de Clubes. Karina Baccarelli (Capital Federal), Noelia Díaz (Santiago del Estero) y Micaela Prado (Mendoza) debutarán en el cuerpo de árbitros para el desenlace de la fase regular en La Liga.

Será una semana histórica para la Escuela Profesional de la Asociación de Clubes. Karina Baccarelli (Capital Federal), Noelia Díaz (Santiago del Estero) y Micaela Prado (Mendoza) debutarán en el cuerpo de árbitros para el desenlace de la fase regular en La Liga.

En el marco por la inclusión de la mujer, la Liga Nacional de Básquetbol decidió involucrar al arbitraje femenino en la máxima categoría del básquetbol argentino masculino. Una nueva etapa que marcará el inicio de la mecánica de tres en formato mixto.

Fabián Borro (presidente de AdC), junto a Sebastián Moncloba y Luciano Yamán, integrantes del Colegio de Arbitros de la AdC, y Cristian Díaz, secretario de la Asociación Argentina de Arbitros de Básquetbol, oficializaron la llegada de tres mujeres a los partidos de La Liga.

El presidente de AdC, Fabián Borro expresó: “Estaremos incorporando al arbitraje femenino en la Liga antes de que termine la fase regular. Será una experiencia piloto y ojalá vaya funcionando con su debido tiempo. Será un evento histórico e inédito en Argentina. Esto debe funcionar para que el día de mañana ya se encuentre institucionalizado”.

Se trata de Karina Baccarelli (Capital Federal), Noelia Díaz (Santiago del Estero) y Micaela Prado (Mendoza). Las tres se estarán desempeñando oficialmente en la máxima competencia del básquetbol argentino durante el cierre de la etapa regular.

  • Karina Baccarelli estará el 3 de abril en las designaciones de Olímpico – Quilmes
  • Micaela Prado arbitrará el 3 de abril, Instituto – Peñarol
  • Noelia Díaz pitará el 4 de abril, San Martín – Bahía Basket

Alejandro Chiti, ex árbitro internacional y actualmente ejerciendo en La Liga, explicó: “Nosotros, a través del Colegio Profesional creado por la AdC, estamos trabajando fuertemente con las mujeres. Se hizo una clínica antes de la apertura de la Liga Nacional Femenina y comenzamos a hacer un seguimiento de cada una, mediante el análisis de los juegos que les toca arbitrar, para darle una devolución sobre el rendimiento que van teniendo en la competencia”.

Las mujeres vuelven a dar un paso adelante, esta vez en el arbitraje argentino, trabajando en el marco profesional de La Liga.

Texto y Foto: Prensa AdC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.