URUGUAY: AGUADA Y MALVÍN TAMBIÉN SUMAN PRIMERO EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LUB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda jornada de los playoffs en Uruguay dejó las victorias locales de Aguada y Malvín en dos partidos muy diferentes para arrancar las series que quedaban por empezar en estos cuartos de final. Federico Pereiras y Marcos Cabot, los más destacados de la noche.

La segunda jornada de los playoffs en Uruguay dejó las victorias locales de Aguada y Malvín en dos partidos muy diferentes para arrancar las series que quedaban por empezar en estos cuartos de final. Federico Pereiras y Marcos Cabot, los más destacados de la noche.

Federico Pereiras (Foto: Basquet Total)

Aguada 76 – Urunday Universitario 64. El equipo del “Hechicero” Cabrera no tuvo rival en Urunday para este primer partido de la serie y los estudiosos sólo pudieron maquillar el tanteador en el último cuarto para dejar un resultado final un poco engañoso de la superioridad que mostraron los aguateros en la cancha.

Urunday tuvo un buen inicio pero pronto se vio frenado por los 11 puntos de Federico Pereiras en el primer cuarto y el buen hacer de Miguel Barriola y un parcial de 14-3 en el cierre del segundo. El inicio del último cuarto fue el despegue final y Aguada llegó a tener 26 puntos de ventaja con el partido ya decidido.

Federico Pereiras lideró al equipo rojiverde con 25 puntos, 4 rebotes y 3 robos, seguido de los 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Federico Bavosi y los 8 puntos, 4 rebotes y 1 tapón de Andrew Feeley. Por el equipo estudioso, Brian Craig sumó 18 puntos y 7 rebotes, el debutante Dion Dixon termión con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y Emilio Taboada aportó 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2/3 en triples.

“Con sanciones, llenos de piedras, no jugando de local, y aún así siempre rendimos. Todo esto que tenemos me da mucha satisfacción”, explica el entrenador Gonzalo Cabrera en declaraciones a Basquet Caliente. “Creo que es un premio al trabajo y al sacrificio de los jugadores. Tenemos fortaleza, nunca nos damos por vencidos, y tenemos una identidad. En la temporada jugamos 100% como equipo. En Aguada todos aportan gol, entonces el rival tiene que bajar a todos en el goleo”

Marcos Cabot (Foto: Basquet Total)

Malvín 97 – Hebraica Macabi 93. La serie más pareja de estos cuartos de final cumplió con creces en el arranque y Malvín necesitó una prórroga para sumar el primer punto ante Hebraica. Las tres faltas de Michael Hicks en el inicio no les permitió tener una gran noche en su posterior regreso a la cancha, pero su partido y la buena anotación (con varias pérdidas clave) de Leandro García Morales quedaron eclipsadas por los siete puntos consecutivos de Marcos Cabot en la prórroga que le dieron el triunfo al equipo de Pablo López tras llegar con 83-83 al final del tiempo reglamentario.

“El triunfo sirve porque nos da un buen estado anímico para afrontar el segundo punto”, explicó Marcel Souberbielle en declaraciones que recoge Basquet Caliente. “La serie no está terminada ni mucho menos pero siempre es mejor pegar primero, porque a uno lo levanta y al otro le pega para abajo y puede influir en el próximo punto

Harper Kamp hizo 23 puntos y 7 rebotes, con un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes para Hatila Passos y los 19 puntos y 3 rebotes de Marcos Cabot en una rotación de sólo siete jugadores en el equipo playero. Por el bicampeón, Michael Hicks hizo 31 puntos, 3 rebotes y 4/9 en triples, Leandro García Morales se fue hasta los 29 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias y Jaime Lloreda hizo 12 puntos, 13 rebotes y 2 robos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s