BOCA Y ARGENTINO SUMAN DE VISITANTE Y SAN MARTÍN VUELVE A LA VICTORIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del miércoles dejó dos resultados importantes de cara a la lucha en la zona baja de la Liga Nacional y un nuevo triunfo coral de San Martín para seguir tras la estela del bicampeón San Lorenzo. Fotis Lampropoulos, Luis Cequeira y Jeremiah Wood fueron las figuras de la noche.

La noche del miércoles dejó dos resultados importantes de cara a la lucha en la zona baja de la Liga Nacional y un nuevo triunfo coral de San Martín para seguir tras la estela del bicampeón San Lorenzo. Fotis Lampropoulos, Luis Cequeira y Jeremiah Wood fueron las figuras de la noche.

Comunicaciones 73 – Boca Juniors 82. Importantísima victoria la que consiguió el equipo de Guillermo Narvarte, la tercera como visitante en lo que va de torneo. Boca supo cerrar las vías de anotación exteriores de los locales y administró la ventaja que tomó antes del descanso de la mano de la dirección de Martín Osimani y la anotación de Lucas Pérez y el griego Lampropoulos.

Hasta cuatro jugadores locales superaron la decena de puntos, destacando los 18 puntos de Fernando Funes o los 16 puntos, 4 asistencias y 4/7 en triples de Fabian Sahdi. Por el conjunto xeneize, Lucas Pérez sumó 18 puntos y 3 asistencias, Fotis Lampropoulos terminó con un nuevo doble-doble gracias a sus 16 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias y Kevin Pinkney aportó 12 puntos y 6 rebotes.

Ferro 65 – Argentino 72. El otro triunfo de visitante fue para los del “Chiche” Japez, que realizaron una primera parte de eminente superioridad y supieron contener la reacción verdolaga tras el descanso. Los locales llegaron a igualar el marcador en la recta final del partido, pero la defensa zonal visitante y los problemas de faltas de Ferro acabaron decidiendo el triunfo de Argentino.

Aaron Harper fue el máximo anotador de los de Caballito con 16 puntos y 3 rebotes, con 10 puntos y 8 rebotes del dominicano Antonio Peña y 10 puntos y 3 rebotes de Iván Gramajo. En el equipo juninense, Luis Cequeira sumó 22 puntos, 8 asistencias y 4 robos y Marcos Saglietti terminó en doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes.

San Martín 79 – Bahía Basket 60. Suma y sigue para el juego coral del Rojinegro, que aprovechó las bajas de Bahía Basket para volver a la senda del triunfo tras la derrota ante la Unión. Sin Pancho Jasen ni Juampi Vaulet de parte visitante, el equipo de Sebastián González rompió el partido en el tercer cuarto y le puso la tercera derrota seguida a los del Sepo Ginobili.

Jeremiah Wood finalizó en doble-doble para ser el mejor de San Martín con 15 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, apoyado en los 13 puntos y 6 rebotes de Federico Aguerre y los 11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Lucas Faggiano. Por parte de los bahienses, Santiago Vaulet sumó 21 puntos, 5 rebotes y 3 robos y el venezolano José Materán brilló con 17 puntos, 5 rebotes y 4/10 en triples.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.