JUAN RAMOS RIVAS, NÚMERO 1 DEL SORTEO DE NUEVO INGRESO DEL BSN 2018

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El alero de 23 años y 2.03 metros e hijo del mítico Ramón Rivas ha sido el elegido por Santeros de Aguada en el pick número 1 del sorteo realizado en la tarde del miércoles en el Complejo Ferial de Ponce.

Juan Ramón Rivas

El alero de 23 años y 2.03 metros e hijo del mítico Ramón Rivas ha sido el elegido por Santeros de Aguada en el pick número 1 del sorteo realizado en la tarde del miércoles en el Complejo Ferial de Ponce.

Juan Ramón Rivas tuvo un discreto paso por la universidad de North Georgia, pero dio un paso a la primera escena con sus últimas convocatorias en la selección absoluta de Puerto Rico, lo que le ha llevado a jugar profesionalmente con Soles de Mexicali en la LNBP y con Capitanes de Arecibo en la pasada Liga de las Américas. Hace unos meses, escribimos sobre Juan Ramón Rivas tras su primera convocatoria internacional

El pick 2 de Caciques de Humacao fue para Jordan Howard. El base de 1.80 metros viene de completar su etapa universitaria con Central Arkansas, siendo el mejor del equipo en la última temporada con promedios de 25.1 puntos, 3.6 rebotes, 2.7 asistencias, 1.0 robos y un 39.4% en triples.

Atléticos de San Germán eligió con el pick 3 a Sammy Mojica, que también acaba de concluir su etapa en la NCAA con la universidad de Drexel. Este guard de 1.90 metros promedió 10.9 puntos, 4.0 rebotes, 1.5 asistencias, 1.5 robos y un 31.2% en triples.

Los de Humacao repitieron elección con Melsahn Basabe en el pick 4. El ala-pívot de 25 años y 2.01 metros está jugando actualmente en Helsinki Seagulls, con los que promedia 8.9 puntos y 4.5 rebotes, y cuenta además con experiencia en Bélgica, Bulgaría, Grecia, Italia, Polonia y Alemania.

Atléticos de San Germán completó el top 5 del sorteo de nuevo ingreso con Christopher Brady. El pívot de 22 años y 2.08 metros se graduó la pasada temporada en la universidad de Monmouth y juega actualmente en el Hanau de la segunda división alemana, donde promedia 8.7 puntos y 4.7 rebotes

La primera ronda la completan Emilio Parks (Ponce, #6), KJ Maura (Aguada, #7), Willie Rodríguez (Capitanes, #8) y José Ruben Arroyo (Leones, #9), mientras que el resumen del sorteo quedaría de la siguiente manera:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s