EL VENEZOLANO EMIRO HERNÁNDEZ DEJA DE SER JUGADOR DEL PARQUE SUR ARGENTINO

El jugador venezolano Emiro Hernández Freitez jugó ante Español de Plottier su último partido en esta Liga Argentina con la camiseta de Parque Sur. Con el equipo clasificado a los Cuartos de Final del torneo, el alero extranjero tomó la decisión personal de regresar a su país en este momento y así se lo comunicó en los últimas días al cuerpo técnico.

Ante la firme decisión del jugador de volverse a su país y por una cuestión de vencimiento de la documentación que había que renovar en las próximas horas si permanecía más tiempo en Argentina, Emiro Hernández viajó para jugar ante Centro Español su último partido con la casaca sureña.

El alero venezolano de 23 años estuvo ocho meses en el club. Había llegado para reemplazar a Guido Mariani. El oriundo de Barquisimeto, ex jugador de la Selección venezolana y ex Bucaneros de Vargas, regresará en las próximas horas a su país.

En su último partido jugó casi 8 minutos y terminó con apenas 2 puntos, ambos desde la línea de libres y sin tiros de campo. El rendimiento de Freitez fue bastante más que ésto en esta Liga Argentina, jugando muy buenos partidos, con una destacada potencia a la hora de encarar el cesto.

Emiro dejó en Parque Sur 35 partidos jugados, en los cuales estuvo en cancha 821 minutos y convirtió 340 puntos. Es el cuarto jugador con más puntos de este equipo. Una baja sensible para los Sureños que en las próximas horas tendrán su reemplazante pensando en los playoffs.

El uruguayo Martín Trelles, el sustituto. Parque Sur cerró su nuevo fichaje de cara a los playoffs de la Liga Argentina, tras la ida de Emiro Hernández Freitez. El uruguayo Martín Trelles ya se encuentra entrenando en el Gigante y se unirá a sus compañeros a la vuelta de la gira que disputa el equipo por Neuquén.

“Vengo a aportar lo mío, a ayudar. Sé que llego a un equipo armado que se basa en el juego colectivo. Es mi primera experiencia fuera de mi país. Voy a tratar de disfrutar esto y dar lo mejor que pueda”, confiesa el montevideano en la primera charla con la página del club.

Martín Trelles

Parque Sur tuvo contacto con Martín Trelles antes de arrancar esta Liga pero el pase no pudo concretarse. El jugador lo confirma: “A principios de temporada habían hablado conmigo pero por razones ajenas a mí no se pudo concretar en esa ocasión. Ahora coincidió que mi equipo quedó afuera en la Liga de mi país y accedieron a darme el prestámo”.

Trelles viene de jugar en Bohemios, tiene 22 años. Nació en Montevideo y juega de 2. “Ese es mi puesto pero también puedo dar una mano de base”, aclara el basquetbolista que pasó por tres clubes en el Uruguay a lo largo de su carrera: Bohemios, Sayago y Miramar.

El flamante tirador sureño tuvo pasajes en la Selección del Uruguay a lo largo de las formativas y hasta la Sub 18 que llegó a jugar el Premundial.

Texto y Foto:
Prensa Parque Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.