ARGENTINA: ATENAS SUMA SU SÉPTIMO TRIUNFO SEGUIDO EN CASA TRAS SUPERAR A PEÑAROL

Con mucho esfuerzo y vaivenes basquetbolísticos, el Griego venció al elenco marplatense por 74-71 y sigue por el buen camino. En casa ya es cosa seria: sumó su séptimo triunfo en hilera.

Nico Romano (Foto: La Liga Contenidos)

Con mucho esfuerzo y vaivenes basquetbolísticos, el Griego venció al elenco marplatense por 74-71 y sigue por el buen camino. En casa ya es cosa seria: sumó su séptimo triunfo en hilera.

De antemano se sabía que iba a ser una noche dura. Atenas tenía la misión de disimular nada menos que la ausencia de Donald Sims, y lo consiguió. El Verde se quedó con un triunfazo frente a Peñarol y sigue afianzándose en los primeros lugares. Fue 74-71, récord de 20-10 y ahora tiene la gira por Mar del Plata entre ceja y ceja.

A gusto y placer de Atenas fue la primera mitad del partido. El Griego se mostró intenso, desplegó una de sus mejores defensas y bloqueó todos los caminos de un Peñarol al que le costó encontrar rumbo ofensivo. En el primer cuarto, Nicolás Romano y Jerome Meyinsse fueron dueños del juego (se combinaron para 17 puntos). El Verde dominó la pintura (17-7 en rebotes en la mitad) y se quedó con esos 10 minutos por 26-14.

En el segundo cuarto la rotación dio réditos. Mateo Chiarini, Tomás Gutiérrez y Diego Lo Grippo (7 puntos) dijeron presente, acercaron puntos (el verde logró un alto 75% en dobles) y vértigo para que el dueño de casa se escapara por una máxima de 17 (45-28) a 2m58s y terminara yendo al descanso 46-35. En la visita, las vías más confiables fueron Todd Brown (9) y Steffphone Pettigrew (8), pero no bastó.

Lo que sí le bastó fue la reacción para sorprender al dueño de casa, que volvió errático y dubitativo de los vestuarios. No encontró los caminos en ataque y no respondió en defensa. Peñarol metió un parcial de 12-0 y se puso al frente del marcador: 47-46, permitiéndole a Atenas anotar sus primeros puntos de campo después de 7m08s con un triple de Lema. Perdió el segmento 18-6 y entró a los últimos diez abajo en el marcador: 53-52.

Los últimos diez eran impredecibles, por lo que mostraba uno y otro. No había claridad, ni dominio. Pero el marplatense era el que parecía estar mejor encaminado, por lo que hacía y también por lo que proponía el griego. Pero… Este Atenas da sorpresas. De rompe y raja, el equipo de Nicolás Casalánguida con Romano y Meyinsse como estandartes, la bomba justa de Juan Fernández Chávez y la penetración de Weyinmi Rose puso primera, segunda, tercera, cuarta y quinta. Se recuperó, sacó cinco puntos de ventaja (74-69) a falta de 24 segundos y le bajó las persianas a una noche por demás dura. Fue 74-71, triunfo en el bolsillo y ahora encarará la gira por Mar del Plata.

Datos del partido:

Atenas 74: Weyinmi Rose 8, Juan Fernández Chávez 6, Leonardo Lema 7, Nicolás Romano 18, Jerome Meyinsse 13 (FI); Juan Pablo Cantero 2, Mateo Chiarini 5, Roquez Johnson 5, Diego Lo Grippo 7, Tomás Gutiérrez 3. DT: Nicolás Casalánguida

Peñarol 71: Nicolás Gianella 8, Todd Brown 19, Steffphon Pettigrew 14, Alejandro Diez 4, Martín Leiva 6 (FI). Nicolás Zurschmitten 2, Alejandro Alloatti 8, Diego García 5, Diego Guaita 5. DT: Leonardo Gutiérrez

Fuente:
Prensa Atenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s