URUGUAY: DEFENSOR ACELERA HACIA SEMIFINALES Y ANTHONY DANDRIGE LIDERA LA REACCIÓN DE NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Nueva jornada de playoffs en la LUB uruguaya con el inicio de los segundos partidos de cuartos de final, donde Nacional empató la serie ante Welcome con un gran Anthony Dandridge y Defensor Sporting sumó el segundo triunfo ante Goes de una forma categórica y con un gran rendimiento coral.

Nueva jornada de playoffs en la LUB uruguaya con el inicio de los segundos partidos de cuartos de final, donde Nacional empató la serie ante Welcome con un gran Anthony Dandridge y Defensor Sporting sumó el segundo triunfo ante Goes de una forma categórica y con un gran rendimiento coral.

Esteban Batista (Foto: Jimena Montgomery)

Nacional 80 – Welcome 77. El tricolor fue de menos a más y protagonizó una remontada de la mano de Anthony Danridge y una gran intensidad defensiva para poner el 1-1 en la serie. La defensa zonal de los locales en el inicio del partido no impidió que Esteban Batista campase a sus anchas en la pintura y liderase a su equipo hasta los 15 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto. El cambio de mentalidad a partir de ese momento, la defensa y la alternativa de Anthony Dandridge jugando de 4 en algunos momentos permitió a Nacional dar la vuelta al partido de una forma brillante.

Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente

Anthony Dandridge terminó el encuentro con 34 puntos, 4 asistencias y 4 robos para ser la gran figura del mismo, seguido en los locales por los 15 puntos, 9 rebotes y 4 tapones de Callistus Eziukwu y los 14 puntos, 6 rebotes y 3 robos de Santiago Moglia. Por Welcome, Esteban Batista sumó 25 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, Matías de Gouveia terminó con 18 puntos, 5 rebotes y 3/5 en triples y Shawn Glover aportó 16 puntos, 5 rebotes y 4 tapones.

Defensor 82 – Goes 56. Los de Álvaro Ponce volvieron a mostrarse muy superior al equipo misionero de principio a fin y se quedan muy cerca de clasificar a semifinales. El equipo violeta ya abrió ventaja desde los primeros minutos a través de los triples y ganaba ya por 24-10 al final del primer cuarto para seguir doblando al rival al descanso por 50-26. Hubo algo de reacción visitante en el tercer cuarto, pero no consiguieron recortar ventaja y llegaron a un último cuarto que estuvo de más.

Kiril Wachsmann (Foto: Jimena Montgomery)

Hasta cinco jugadores violetas terminaron en doble dígito en anotación, destacando los 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Andrés Dotti y los 16 puntos y 12 rebotes de Kiril Wachsmann. Por el equipo misionero, Fernando Martínez terminó con 18 puntos y 4 rebotes y Kwame Alexander completó un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s